Unix - ejecucion en background

 
Vista:

ejecucion en background

Publicado por chemi (2 intervenciones) el 06/05/2005 11:45:44
Hola a todos, estoy haciendo una minishell en c para unix, y tengo que dar soporte a ejecucion en comandos en background, 2º plano, el funcionamiento es el siguiente, si por linea de comandos pongo un & es que tengo que ejcutar en segundo plano.
Para ejecutar cualquier comando lo que hago es crear un proceso hijo, y en el hijo llamo a la funcion execvp para ejecutar el comando en cuestion y en el codigo del padre, hago una llamada a wait para que espere a que su hijo termine. esto es para el caso en que no haya background,

cuando hay background, en vez de llamar a wait, llamo a waitpid(-1,&espera, WNOHANG), y para comanndos sencillos como ls y demas funciona bien, pero luego a partir de ahi el proceso padre siempre se queda esperando por lo que me ejecuta todos los demas comandos en background, y otro problema que me surge es que por ejemplo ejecuto la siguiente orden vi fichero & pero me trae el vi a primer plano, aunque realmente no puedo escribir porque esta en segundo (esto es lo mas raro que me hace),

alguien sabe como puedo hacer la ejecucion en segundo plano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecucion en background

Publicado por veglio (1 intervención) el 20/07/2007 18:47:16
Quisiera saber como puedo sacar el minishell y aser pruebas del como fumsiona como ejcutar en modo ms-dos


Un concepto genral de minishell para sar funcionar en win. jproque en mi pese no funciona linux asta el pequemiñin no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecucion en background

Publicado por Veglio (1 intervención) el 28/07/2007 19:49:29
como funciona minishell comandos solu gracias pintocom muchasgracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar