Unix - obtener el valor numerico de un string

 
Vista:

obtener el valor numerico de un string

Publicado por Mabel (1 intervención) el 29/08/2005 21:01:00
Buenas,

Es la primera vez que escribo por aqui por que buceando por internete buscando una solucion a mi problema he dado con esta estupenda wessss.
Bueno mi pregunta es la siguiente,resulta que he confeccionado un script de monitorización del los file systems de un servidor Solaris, el script hace un df -k y lo redirige a un fichero, con un cut dentro de un while read LINEA me quedo con la posición $5 que es la que te informa del % de ocupacion y si le pongo por ejemplo $PORCEN > 90
(el porcen vale 93%)
me tiene que mandar un correo informativo del file sistem en cuestion (con un awk lo hago) pero no consigo que me funcione fino por que me manda el contenido entero del fichero, y es por que cuando hago el cut la variable se queda con el '93%' y compararlo con un numero pues como que no se lo traga .........

En resumidas ... como consigo eliminar el % para que solo se me quede el numero y poderlo así comparar ....

Muchas gracias!! cuando consiga que funcione me comprometo a meterlo en un mensaje por si os sirve al resto.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener el valor numerico de un string

Publicado por Dneud (4 intervenciones) el 05/09/2005 11:47:29
¿Por qué no pruebas de quitar el tercer carácter cuando haces el cut? En vez de hacer el cut y guardar el '93%' que sólo te guarde el 93 que es lo que realmente necesitas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar