Unix - necesito acceder

 
Vista:

necesito acceder

Publicado por fer (2 intervenciones) el 27/09/2005 19:02:49
hola a todos, soy un cero en unix( como se vera a continuacoin), pero resulta que en la empresa que estoy hay un servidor que mantenia una antigua aplicacion a la que se accedia cuando iniaba el servidor como root . resulta que yo muy atrevido voy y al entrar en el menu inicial ,pulso ctr+alt+sup y mirando , y leyendo tres cosas por la red no se me ocurre otra cosa que tocr un fichero que se llama .profile, que decia algo asi

# @(#) root.profile 68.1 98/01/20
#
# Copyright (C) 1989-1998 The Santa Cruz Operation, Inc.
# All Rights Reserved.
# The information in this file is provided for the exclusive use of
# the licensees of The Santa Cruz Operation, Inc. Such users have the
# right to use, modify, and incorporate this code into other products
# for purposes authorized by the license agreement provided they include
# this notice and the associated copyright notice with any such product.
# The information in this file is provided "AS IS" without warranty.
#

SHELL=/bin/sh
HOME=/
PATH=/bin:/etc:/usr/bin:/tcb/bin:/usr/vision/visionfs/bin

# set terminal type
eval `tset -m scoansi:${TERM:-scoansi} -m :\?${TERM:-scoansi} -e -r -s -Q`
export TERM PATH SHELL HOME

[ -x /bin/mesg ] && mesg n # if mesg is installed...

./GestionAlmacenes
clear
exit

como soy un completo ignorante, se me ocurrio que si le ponia un cuadradillo delante de ./GestionTienda, la aplicacion no arrancaria, asi que asi lo hice , pero cual es mi sorpresa cuando ahora no logro iniciar una sesion, tan como entra sale jejejeje

bueno alguien sabe como volver a la situacion anterior o entrar sin tener en cuenta el maldito fichero .profile??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito acceder

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 28/09/2005 11:32:43
Claro, al comentar GestionAlmacenes, directamente borra la pantalla y sale. Supongo que lo que teníais era el servidor preparado para que en cuanto se entrara, se trabajase con esa aplicación y al cerrar esta, salir del sistema. Te propongo lo siguiente.

Utiliza una distro live de linux como knoppix que arranca desde CD y NO MODIFICA ningún archivo de tu disco duro. Desde knoppix, abres el root.profile y vuelves a quitar el # o si no, quita mejor el clear y el exit para que puedas entrar como root y obtengas un shell.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:necesito acceder

Publicado por sagma (22 intervenciones) el 28/09/2005 17:20:50
Hola que tal, si le has puesto #./gestion almacenes, tambien debes ponerle el # al exit y al clear, ya que por eso motivo te casa rapido como entras
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar