Unix - servidor unix

 
Vista:

servidor unix

Publicado por jaime (4 intervenciones) el 21/11/2005 19:08:53
hola como puedo saber que afecta el tiempo de respuesta en un servidor unix?
pues hace pocos dias se puso demasiado lento, y tienes suficiente espacio en disco, no se que mas hacer,
si alguien me puede ayudar de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 21/11/2005 19:26:06
Puedes hacer un top para ver si tienes algún proceso que te está consumiendo demasiada memoria. En el top también podrás ver si tienes procesos zombie o si algún programa se ha quedado en un estado ininterrumpible y está haciendo que el sistema vaya más lento.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor unix

Publicado por jaime (4 intervenciones) el 21/11/2005 20:56:05
gracias, aunque a decir verdad este servidor unix de SCO, lo tiene un amigo y me pidio ayuda pero no se mucho sobre unix, asi que te agradeceria me dijeras como ejecutar el top para ver los procesos, y como ver los procesos zombie.

desde ya muchas gracias

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 22/11/2005 11:41:08
Simplemente ejecuta el comando top en una consola.
Luego verás el tanto por ciento de uso de CPU, los zombies, los marca con una Z.

man top para obtener ayuda.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor unix

Publicado por jaime (4 intervenciones) el 22/11/2005 15:26:54
bien mira , ejecute man top y me dice not found por otra parte y abusando de tu amabilidad me podrias decir que diferencia existe entre el comando dfspace, y df -v, pues con dfspace me muestra lo siguiente:

# dfspace
/ : Disk space: 6257.93 MB of 63445.28 MB available (9.86%).
/stand : Disk space: 6.45 MB of 14.99 MB available (43.06%).

y con df -v:

# df -v
Mount Dir Filesystem blocks used free %used
/ /dev/root 129935942 117120150 12815792 25%
/stand /dev/boot 30720 17492 13228 57%

y quiero tener la certeza de si el espacio en disco es critico para poder borrar algo y ganar espacio, y ver si con esto corre mas rapido

salud2 y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor unix

Publicado por jaime (4 intervenciones) el 22/11/2005 21:08:27
hola mira ya solucione el problema si era espacio en disco, lo que hice fue hacer un respaldo de la base de datos, y despues libere espacio en disco, y con esto el sistema empezo a correr mas rapido .
como quiera muchas gracias por tu ayuda

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar