Unix - Leer de teclado sin pulsar enter

 
Vista:

Leer de teclado sin pulsar enter

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 21/02/2006 15:27:12
Hola, tengo un problema. Necesito hacer un menú interactivo en el que leer de teclado la opción que deseamos, pero no quiero que sea con un read (tradicional), ya que hay que pulsar <enter> después de meter la opción.
Es decir, quiero un menú en el que al pulsar el <1> vaya automáticamente a la opción 1, sin necesidad de pulsar enter.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceré eternamente!!

Un saludo y gracias.
Iván.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer de teclado sin pulsar enter

Publicado por Luis Rivaldo (8 intervenciones) el 21/02/2006 15:55:34
Esto Parece Una Tarea de Clases ,.....

Te sugiero que realices en vez de un menú con el shell un programa en C de Unix que te permita hacer el menú y desde cada opcion lanzas los procesos que tenias en el shell. Al Tener el programa hecho en C es mucho mas facil la seguridad y puedes hacer muchas cosas inluyendo que al entrar a la opcion que quieres sin presionar enter te pregunte por un usuario y un passwrod para que ingreses e incluso cuando escribas el password que no lo muestre por pantalla o altere los datos con astericos para mayor seguridad.

Hazlo en C es mucho mas facil y divertido jejej..


http://www.conexionglobal.net/rivaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer de teclado sin pulsar enter

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 23/02/2006 15:04:57
Gracias, pero necesito que sea programado en ksh....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar