Unix - Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asteriscos

 
Vista:

Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asteriscos

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 21/02/2006 15:30:18
Hola, he hecho un script en ksh que pide usuario y password al iniciar, pero no se como hacer para que al teclear la password aparezcan asteriscos en lugar de las propias letras...

Gracias de antemano y un saludo.
Sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por LUIS RIVALDO (8 intervenciones) el 21/02/2006 15:54:31
Te sugiero que realices en vez de un menú con el shell un programa en C de Unix que te permita hacer el menú y desde cada opcion lanzas los procesos que tenias en el shell. Al Tener el programa hecho en C es mucho mas facil la seguridad y puedes hacer muchas cosas inluyendo que al entrar a la opcion que quieres sin presionar enter te pregunte por un usuario y un passwrod para que ingreses e incluso cuando escribas el password que no lo muestre por pantalla o altere los datos con astericos para mayor seguridad.

Hazlo en C es mucho mas facil y divertido jejej..


http://www.conexionglobal.net/rivaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 23/02/2006 15:04:37
Gracias, pero necesito que sea programado en ksh....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 01/03/2006 09:39:33
Pues vaya foro de expertos... no sois capaces de resolver ninguna de mis dos dudas.. y eso que son facilitas facilitas...
en fin...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por Manuel (1 intervención) el 02/03/2006 19:10:26
No tengo mucho conocimiento en UNIX, pero algo e aprendido en mi trabajo y hay una shell que al momento de ingresar la clave o password no te aparese nada, no se si te pueda servir, esta programada de lasiguiente forma:

echo "Ingrese password"
echo ""
echo "
password: "
stty -echo
read pass
stty echo

espero que te sirva!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 03/03/2006 10:29:05
Muchas gracias Manuel!! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer d teclado 1 pssword y q aparezcan asterisc

Publicado por andy (1 intervención) el 29/08/2007 22:35:32
klk
jcnjnxudjx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar