Unix - shell help

 
Vista:
sin imagen de perfil

shell help

Publicado por Maggie82 (1 intervención) el 27/02/2006 03:51:27
Hola que tal todos. Saben necesito hacer un programa para el shell , para crear un directorio llamado informes dentro de cada directorio de usuario, uso la distro debian..
Osea lo que quiero es que ejecute el programa y busque en el directrorio /home/ usuario1, /home/ usuario2, /home/ usuario3, /home/ usuarioN,
si existe el dirctorio informes, so lo encuentra que no cree nada, pero si no que cree el directorio deseado, yo se que lo de menos seria crearlo con cada usuario, pero pues en este servidor tienen 90 usuarios registrados, y esta tarea se complica demasiado... alguien sabe como se podria hacer de manera automatica, ya intente hacer un programa en bash script, pero pues no me salio =(

gracias por su ayuda un beso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:shell help

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 27/02/2006 19:20:18
Sería más fácil si pusieras lo que has hecho para decirte lo que falla...... de cualquier modo, aquí tienes esto por si te ayuda:

for dir in `ls /home`
do
if [ -d "/home/$dir/informes" ]; then
echo el directorio existe en $dir
else
mkdir /home/$dir/informes
done

exit 0

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar