Unix - ftp

 
Vista:

ftp

Publicado por Manuel (1 intervención) el 10/03/2006 23:13:38
Hola, quiero enviar un archivo txt via ftp a un servidor unix, lo hago a traves de un programa batch

open 123.123.566.778.
hola
chao
ascii
put archivo.txt
quit

pero la informacion la envia truncada, no entiendo lo que puede estar pasando. agradeceria un monto me ayuden a solucionar ya que me estoy volviendo loco tratando de mandar la info, gracias

MBB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ftp

Publicado por OscarD (8 intervenciones) el 16/03/2006 19:40:50
Como yo lo uso, el ftp tiene dos maneras de trabajarlo: manualmente (interactivamente) y con un proceso tipo batch.

Si es el segundo caso, sirve para automatizar procesos recurrentes, por ejemplo, para enviar o recibir archivos (planos o binarios) de manera automatizada. Yo lo uso con nombres fijos de archivos.

El procedimiento general es este y funciona para windows, linux o unix:

1- Preparas un archivo ejecutable (por ejemplo: inst_ftp.sh ó inst_ftp.bat, según tu sistema operativo), donde mandas a ejecutar el comando ftp (normalmene el parámetro -n hace que ftp lea los comandos en el archivo que se le indica a continuación, aquí puedes ver que llama a un .dat), por ejemplo:

REM inst_ftp.bat
REM shell ejecutable para enviar un archivo plano de nombre archivo.txt ubicado en
REM una maquina windows en el directorio c:\pablo hacia una maquina linux con
REM direccion IP 192.168.10.23 y colocarlo en el directorio /home/pepe

ftp -n 192.168.10.23 < inst_ftp.dat

REM Fin del archivo inst_ftp.bat

2- Preparas un archivo con los comandos que ejecutarías normalmente en el caso de hacerlo de manera interactiva. El sufijo ".dat" es una a manera de sugerencia, en realidad puede ser un .txt o lo que quieras, con tal que no te de problemas windows, si es el caso. Siguiendo el ejemplo, este sería inst_ftp.dat:

user pepe 123456
ha
asc
cd /home/pepe
lcd c:\pablo
put archivo.txt
bye


Por si acaso te explico los comandos del .dat:

user pepe 123456: abre sesión con el usuario pepe y esa es la clave del login
ha : para que te indique el progreso de la transferencia, se puede obviar
asc: modo ascii (archivos planos), tambien puedes usar bin para archivos binarios
cd ....: directorio remoto
lcd....: directorio local
put ...: enviar el archivo
bye o quit: salir de ftp

Es todo, ejecutas el .bat y listo, debería funcionar. Si tu origen es una maquina linux o unix, solo cambias los comentarios REM por #, y adicionalmente podrías usar .sh en lugar de .bat

Si no es esto lo que necesitas, igual puedes repreguntar y explicar mejor, para poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar