Unix - Borrar fichero con guion (-)

 
Vista:

Borrar fichero con guion (-)

Publicado por elena (1 intervención) el 04/04/2006 16:01:20
quiero eliminar un ficheros y no me deja porque su nombre empieza por guion(-). Tampoco lo puedo listar , ni abrir. ¿ como lo puedo eliminar ?
cat -fichero ( no me deja , se llama -fichero)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 04/04/2006 16:53:33
Prueba con rm "-fichero". A ver si funciona

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por elena (1 intervención) el 04/04/2006 17:40:08
muchas gracias pero ya lo había probado y nada, incluso he intentado usar el / y ' pero tampoco.
Pero ya lo he solucionado eliminándolos por el ftp(secure), aunque si alguien me dice como borrarlos en la línea de comando lo agradecería porque me he quedado intrigada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 05/04/2006 09:25:24
Podrías intentarlo con un wildcar, es decir:

Si tu fichero se llama:
-fichero

trata de borrarlo con:

rm *chero

y ten cuidado no tengas un archivo llamado mechero o algo así y te lo borre también ;)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por sagma (22 intervenciones) el 05/04/2006 17:11:02
hola yo cuando tengo problemas con algun archivo utilizo el scosh, donde esta el archivo, y este lo borra.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por eddier (2 intervenciones) el 19/04/2006 23:32:12
rm ./-fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por jose (1 intervención) el 12/10/2007 02:41:08
esto se borra de la siguiente manera
rm pepe -R
lo que hace esto es buscar un archivo llamado pepe que ovbiamente no existe el cual te dice not found y despues te pregunta si queres borrar -R le decis que si y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar fichero con guion (-)

Publicado por borlam (1 intervención) el 12/11/2015 17:27:01
rm -- -fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar