Unix - Problemas con Script

 
Vista:

Problemas con Script

Publicado por Maro (2 intervenciones) el 06/04/2006 17:28:51
Buenas Tardes,

Mi problema es el siguiente, estoy realizando un script en Unix que recoge recursos compartidos con ruta Windows. Esta ruta tiene espacios y no consigo por script realizar nada sobre la rota con espacios. Os pongo un ejemplo sobre lo que quiero hacer mas o menos:

carpeta= "c:/Archivos de programa/carpeta1/carpeta2/";
ls $carpeta;

Al ejecutar esto me dice que no encuentra la ruta especificada para:

c:/Archivos
de
programa/carpeta1/carpeta2/

Y obviamente el problema esta en los espacios. ¿Cual seria la secuencia de escape adecuada para utilizar? ¿Como podria hacerlo?.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Script

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 06/04/2006 17:34:45
No tengo en este momento muy claro cómo solucionarlo. El problema más que en los espacios está en la asignación a la variable. La asignación ya la hace como Archivos, de, programa/carpeta1/carpeta2, es decir, como 3 elementos de una lista.

Si haces directamente desde el script: ls "c:/Archivos de programa/carpeta1/carpeta2/" funciona (al menos con bash)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Script

Publicado por Maro (2 intervenciones) el 06/04/2006 18:06:10
Gracias, pero el problema es que esa ruta va a ir cambiando dentro de una estructura "for" y no puedo hacer directamente "ls" y la ruta.

Pd1, siento no haberlo dicho antes, utilizo sh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Script

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 07/04/2006 08:12:55
Vaya, sí que es un problema. Sigo sin saber solucionarlo, pero si la parte que da problemas "Archivos de programa" es fija, podrías hacer lo siguiente:

carpeta_variable="carpeta1"
ls "archivos de programa/"$carpeta_variable

Esto funciona. El problema es si te toca cambiar la primera parte de la ruta por otra que también tenga espacios (como Documents and Settings...)

Te prometo que si averiguo cómo se hace de la otra forma, te lo digo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar