Unix - version unix

 
Vista:

version unix

Publicado por jacma (3 intervenciones) el 08/05/2006 20:23:26
No estoy muy familiarizado con la arquitectura de los computadores, pero se que UNIX opera mejor, dependiendo de esto
Quisiera saber que debo saber para poder decidir que version me sirve mas, para mi lapto dell con procesador pentium m
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:version unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 09/05/2006 08:39:28
Para un portátil te recomiendo un linux más que un unix puro, por cuestión de soporte de hardware. De cualquier modo si quieres un unix puro para el portátil, prueba FreeBSD.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:version unix

Publicado por jacma (3 intervenciones) el 09/05/2006 17:26:12
cuando hice la pregunta, ya habia tenido en cuenta eso de la compatibilidad
mi idea es poder modificarlo, pero mientras tanto no se que version del free BSD sea mejor y no entiendo muy bien entre las opciones
lo ke kiero es saber como adkiero el criterio para saber cual es mejor de los siguientes
http://www.freebsd.org/where.html
alpha
amd64
i386
ia64
pc98
ppc
sparc64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:version unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 10/05/2006 08:52:20
Cada uno de esos especifica una arquitectura. Si tienes un centrino o similar pues i386, si es un amd64 Turion, etc pues amd64 (no creo que tu portátil sea una estación Sparc o un pedazo de Alpha :) )

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:version unix

Publicado por jacma (3 intervenciones) el 10/05/2006 17:11:31
Donde puedo aprender sobre los tipos de arquitectura, y como reconocerlos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar