Unix - Se bloquea el disco duro

 
Vista:

Se bloquea el disco duro

Publicado por Juanma (1 intervención) el 10/07/2006 17:26:54
Hola a todos. Mi problema es que tengo un equipo hp9000 con unix, y hace una semana cuando arranco el equipo y esta leyendo la configuracion del both y de todo el sistema antes de llegar al login, se bloquea el disco duro. Esto es, mientras lee el disco todo va bien, pero llega un momento en que se queda la lucecita verde del disco duro encendida y no hace nada el ordenador, ni avanza ni nada, ni siquiera suena el disco duro ejecutandose a pesar de estar la luz encendida. La unica solucion que tengo es apagar de boton el equipo y volverlo a encender. El momento en que se queda bloqueado, no es el mismo, puede ser durante le proceso de arranque o una vez arrancado el equipo y trabajando con el. en cualquier momento le pasa. A veces tarda solo unos minutos desde que lo arranco el bloquearde y otras varias horas, incluso bastantes horas. No se si es un problema del disco duro, del sistema operativo, no se. Si alguien sabe algo de esto, o me puede dar alguna solucion, que porfavor me diga que tengo que hacer. Tambien, me gustaria hacer una copia del disco duro a atro, clonarlo, pero no se como puedo hacer esto. Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se bloquea el disco duro

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 10/07/2006 20:11:00
Suena más (desde aquí, claro) a problema del disco duro, algo hardware. Yo le pasaría alguna utilidad de detección, prueba con el "ultimate boot CD".

Para hacer la imagen, puedes utilizar un linux live como knoppix, te reconocerá las particiones (en principio) y luego si configuras la red siempre puedes hacer un backup a otra máquina.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar