Unix - Averiguar dominio

 
Vista:

Averiguar dominio

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/10/2006 13:36:13
Voy a preguntar una cosa basica pero me esta amargando un poco...El caso es que estoy conectado mediante telnet a un servidor de la empresa, dicho servidor usa Solaris y no sé como puedo averiguar el dominio al que pertenece dicha maquina remota. ¿Que archivo de configuracion hay que mirar?

1saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Averiguar dominio

Publicado por By_Jam (3 intervenciones) el 26/10/2006 16:54:32
Hola,

Puedes ver el dominio de estas formas :

1.- Ejecuta uname -n, te devolvera nombre_maquina.dominio.es
2.- Ejecuta hostname, de devolvera nombre_maquina.dominio.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Averiguar dominio

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/10/2006 17:19:51
Gracias, ¿pero seguro que es así? Con uname -n me devuelve el nombre_máquina sin lo que dices de .dominio. ¿Puede ser que la máquina no esté registrada en ningún dominio, ni público ni privado y por eso no sale con uname -n?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Averiguar dominio

Publicado por By_Jam (3 intervenciones) el 26/10/2006 17:36:54
Hola,

Te cuento :

Depende de la version de sistema operativo , los comandos aceptan unos u otros modificadores.

- Con el comando uname -f , sale toda la condifuracion del sistema operativo y en la tercera linea se indica en el parametro hostname, el nombre del equipo y su dominio si lo tuviera, sino aparece mas que el nombre del servidor es que esa maquina no tiene dominio ni dns.

- Tambien puedes comprobarlo en el fichero /etc/hosts, donde se indican las IP permitidas a entrar en dicho servidor, si el equipo tuviera dominio, se incluye su nombre de servidor y sus sufijos de dominio y/o dns.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

domainname

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 27/10/2006 10:51:03
Si domainname te devuelve una cadena vacía (o sea, no ves más que una línea en blanco) es que no hay nombre de dominio.

En ese caso se podría añadir, en la máquina Solaris, en el /etc/hosts un alias al loghost especificando host.dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar