Unix - SCO 6.0.0

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

SCO 6.0.0

Publicado por Angel (61 intervenciones) el 14/12/2006 23:17:09
Hola amigos, estoy evaluando la nueva version 6.0.0. de SCO y me encuentro que no hay forma de hacer que lance listados por el /dev/lp0.

La configuracion es la habitual de SCO:
#mkdev lp para configurar el spool de impresora al que llamo 'para0', definiendola como epson ya que es una matricial sencillita.

Al realizar la orden ,
#cat [fichero] | lp -d para0 no hace absolutamente nada de nada, no imprime nada.
Consultando la cola con
#lpstat -u sale el requerimiento pero no imprime.

La configuracion de puerto es la clasica de las paralelos IRQ 7 378-037F.

Rebuscando por la red encontre que es muy posible que sea la nueva herramienta incorporada CUPS que este haciendo algo mal.

Como se desinstala CUPS?, ya que con el sistema clasico de impresion ya voy perfecto.

Gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SCO 6.0.0

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 18/12/2006 07:52:11
Fíjate bien en la salida de lpstat y en los permisos de /dev/lp0 (haz un cat directo a /dev/lp0, para probar)

Quizás tengas que hacer accept y enable para la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de angel

RE:SCO 6.0.0

Publicado por angel (61 intervenciones) el 20/12/2006 17:38:05
Nada, no hay forma de conseguir que imprima,
el problema se genera cuando se instala el Service Pack 2 , modulo
SCO OPENSERVER 6.0.0 Release Supplement RS600B (ver 1.1.0Dy)
antes de instalar dicho modulo funciona perfectamente !!.
Y porque instalarlo?, pues segun SCO, el modulo en cuestion lo que hace es detectar las tarjetas Paralelo PCI del equipo.
Cosa bien extraña que hicieron estos de SCO cuando la version 5.0.7 ya lo detectaba sin tener que manipular ni instalar paquetes añadidos.

Sobre mi pregunta inicial ---> Como quitar CUPS ??,
pues ya consegui parar el servicio desde # etc/cups, haciendole un #./cups stop,
aun asi, las colas de impresion se quedan colgadas y las direccionadas por
/dev/lp0 /dev/lp2 o /dev/lp3 da como resultado "No puedo crear el dispositivo".

*********** Alguien utiliza SCO 6.0.0 y esta imprimiendo ??????

Si teneis curiosidad por el tema, y quereis descargaros este SO, podeis hacerlo desde la misma pagina de SCO
ftp://ftp.sco.com/pub/openserver6/600/iso/OpenServer-6.0.0-Mar2006/OpenServer-6.0.0Ni-2006-02-08-1513.iso o desde la mula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCO 6.0.0

Publicado por Manuel  (2 intervenciones) el 05/04/2008 01:02:15
Hola Amigos...
Yo tengo experiencia en UNIX Syntem V 3.2 V 4.2 y SCO 5.0.4
BUeno eso fue hace 3 años toy un poco oxidado pero recien me he descargado lo que el amigo Angel Dice el UNIX 6.0.0 y ya lo tengo pero no puedo instalarlo por que no tengo las licencias....

Por favor veo que ustedes usan las mismas versiones me podrian dar la licencia para poder instalar esta version de Unix y recordar aquellos tiempos lo quiero solo para uso personal y de investigacion...

Gracias de Antemano...

Saludos..
Att.
Manuel R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCO 6.0.0

Publicado por efren (1 intervención) el 18/10/2012 17:18:37
Hola Manuel, conseguistes las licecias de sco 6 si es positivo podras compratirlas conmigo tambien quiero hacer unas pruebas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCO 6.0.0

Publicado por Adrian Rivas (2 intervenciones) el 05/10/2008 03:13:59
DEBES DE CONFIGURAR PRIMERO TU TARJETA DE RED.
DESPUES ENTRAS AL DIRECTORIO /ETC/DEFAULT Y EDITAS EL ARCHIVO LPD.
EXISTE DENTRO DEL ARCHIVO UNA LINEA DE PRINTERS SI TIENE CUPS DEBES QUITARSELO Y PONERLE LPD, SALES Y GRABAS EL ARCHIVO.
AHORA SI PUEDES CREAR LAS IMPRESORAS EN LA ANTIGUA FORMA.

SUERTE..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCO 6.0.0

Publicado por Adrian Rivas (2 intervenciones) el 07/11/2008 02:49:23
Tenes que entrar al /etc/default y editar el archivo lpd, cambiar la opcion de cups por lpd o por sysv, luego grabas y sales, luego crear impresoras como lo hacias antes, cualquier cosa me cuentas.

adrian rivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta

RE:SCO 6.0.0

Publicado por barnarasta (61 intervenciones) el 04/05/2010 20:57:12
Como aqui comentan temas de impresion quizas puedan solucionarme este problemita, uso la SCO 5.0.7 y necesitaria imprimir un logo en una HPlaser,
usé:
lp -dlpt1 logo.jpg
pero todo lo que sale por la impresora son caracteres extraños, tambien lo intente con formatos bmp y gif con identicos resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar