Unix - Shell en unix

 
Vista:

Shell en unix

Publicado por juan Domingues (1 intervención) el 26/12/2006 20:07:36
Hola.

Una pregunta... desde un shell de Unix ,,puedo mandar datos a una hoja de excel.
Si se puede como le puedo hacer.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell en unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 27/12/2006 12:11:41
Difícil. Las hojas de excel no son texto plano. Habría que conocer el formato de Excel a fondo para poder hacer eso.

¿cuál es tu problema exactamente? Quizá haya una manera alternativa de tratarlo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell en unix

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 27/12/2006 16:09:42
Si conoces algún programa capaz de hacer lo que quieres, y que corra en *nix, podrás usarlo desde la shell, casi seguro, sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de angel

RE:Shell en unix

Publicado por angel (61 intervenciones) el 28/12/2006 18:04:22
Hola Juan, de poderse hacer si que se puede, pocas cosas son imposibles con SCO, pero el que se pueda hacer no quiere decir que sea automatico o sin intervencion.

Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1) ** Crear un fichero de texto desde el shell de UNIX, separando los campos con comas (o algun simbolo unico).

2) ** Mandar el fichero generado con ftp al win.

3) ** Abrir el fichero de texto desde excel-win advirtiendo que los separadores de campos son comas (o el simbolo empleado al crear el fichero).

Los puntos 1 y 2 pueden ser automatizados creando una tarea cronologica,
del tercero desconozco si WIN puede activar funciones cronologicas o pequeños demonios.

Salu2 y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell en unix

Publicado por manoplas (13 intervenciones) el 20/01/2007 23:26:22
Si el excel que necesitas es simple sí puedes.

echo "dato1 \t dato2 \t dato3" >> fichero.xls
echo "dato4 \t dato5 \t dato6" >> fichero.xls

Con esto tendrías un excel, pero muy precario, sin formato ni nada más, el truco está en el espacio de tabulado que hace que salte a la siguiente columna.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar