Unix - shell script

 
Vista:

shell script

Publicado por pedro (13 intervenciones) el 03/01/2007 14:28:05
Tengo un problema con el cron de unix, tengo un scripts que cuando lo ejecuto por la line de comando me funciona bien y cuando lo hago por el cron no funciona y lo unico que hace ese shell es hacer un exp a una base de dato favor de ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:shell script

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 03/01/2007 15:25:00
Cuando ejecutas desde la shell, sin duda tienes el entorno necesario (de base de datos) para ejecutar el exp.
Cuando es el cron quien lo ejecuta, falta ese entorno. Inicialízalo en el propio script que usas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 03/01/2007 20:08:52
Disculpa Tom pero he trato de Inicializarlo en el script pero nose si he que lo estoy haciendo mal o no porfavor si no es mucha molestia me podria dar un ejemplo... Y disculpa Men..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 04/01/2007 11:03:18
¿ Un ejemplo de qué ? Si no das ningún dato válido para saber lo que quieres hacer ...

Lo único que se me ocurre, con los datos que das, es que tienes que poner en tu script el PATH que incluya la ruta al comando exp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 04/01/2007 13:16:28
Tom el ejemplo que te estoy pidiendo es como inicializar la las variable de ORACLE_HOME en un scripts cualquiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 04/01/2007 14:28:38
export ORACLE_HOME=/tools/oracle
export PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin
export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:$ORACLE_HOME/lib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 08/01/2007 13:40:22
Tom disculpa pero he tratado de toda manera y no me funciona el vento script, la unica duda que q me queda por preguntar es que si yo puedo modicar el profile desde cualquier directorio o que el profile esta en $HOME del usuario

Y Disculpa por que no soy moy experto en AIX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 08/01/2007 16:07:56
¿ Qué es el vento script ?
El .profile siempre está en el $HOME pero también hay un /etc/profile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 08/01/2007 20:37:20
Tom ya he setiado todas las variable en esos dos lugar y no funcionan fijate como lo hecho .

LD_LIBRARY_PATH=/u01/app/oracle/product/9.2.0.6/lib
ORACLE_BASE=/u01/app/oracle
ORACLE_HOME=/u01/app/oracle/product/9.2.0.6
ORACLE_SID=xxxxxx

Realmente te he molestado demaciado pero lo que pasa es que tengo que entregar eso mañana mas tardar a 14:00

Haaaa Y esas misma varibla la he puesto asi mismo en el script y no funcionan

Espero que tenga un poco de paciencia .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell script

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 09/01/2007 11:37:43
Añade al PATH $ORACLE_HOME/bin
NO asignes LD_LIBRARY_PATH, añádelo al existente.

Haz export de cada una de esas variables.

Quizás tengas que hacer . oraenv
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar