Unix - Solicito ayuda para poder enviar un correo en UNI

 
Vista:

Solicito ayuda para poder enviar un correo en UNI

Publicado por Leticia Vargas Méndez (1 intervención) el 19/01/2007 22:55:39
Mi nombre es Leticia Vargas, programo en Oracle en una universidad y envío correos a los estudiantes por medio de Unix . Yo creo un archivo texto con instrucciones de unix e inserto un proceso en el cron para que se ejecuten estas instrucciones. Se envían archivos por attach y mensajes texto, solo que ahora necesito enviar por correo al mismo tiempo un mensaje de texto en el cuerpo y un archivo por attach.

Las instrucciones que tengo trabajan separadamente.
1) adjunta texto al mensaje

mail -s "prueba" [email protected] < detalle.txt

cat detalle.txt | mail -s "prueba" [email protected]



2) envía un archivo por attach

uuencode carta.txt carta.txt | mail -s "hola" [email protected]

mpack -s ''subject'' carta.txt [email protected]



ALGUIEN CONOCE SI EXISTE ALGUNA FORMA DE EFECTUAR LAS DOS OPERACIONES EN EL MISMO ENVÍO?

Yo hice algunas pruebas pero no me funcionan: (si manda eL mensaje no manda el archivo por attach y viceversa)

cat detalle.txt | mpack -s ''subject'' carta.txt [email protected]

mpack -s ''subject'' carta.txt [email protected] < detalle.txt



Muchas Gracias,

Leticia Vargas

Costa Rica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solicito ayuda para poder enviar un correo en

Publicado por manoplas (13 intervenciones) el 20/01/2007 01:02:54
Hola Leticia,

Los comandos "mail" y "mailx" son muy limitados, personalmente casi no los uso ya que hay otras opciones mucho más potentes. Seguramente la máquina UNIX que utilizas tenga instalado el interprete de perl (si no lo tienes no te será nada difícil instalarlo), te he mandado por correo el script "postmail_replus.pl", es muy sencillo de utilizar y permite adjuntar ficheros en formato: ZIP, GZ, XLS, TXT y PDF (con pequeñas modificaciones podrías envíar cualquier tipo de fichero). El script lo tienes que modificar para introducir la dirección de correo que quieres que aparezca como emisor (from) y el servidor SMTP.

Luego llamas al script en perl y le das los siguientes argumentos:

- dirección de correo del destinatario.
- PATH completo del fichero a adjuntar (attach).
- PATH completo del fichero que contiene el cuerpo del mensaje (mensaje de texto o en formato html), tal y como está realizado el script debe tener extensión "html", aunque luego solo escribas texto
- Asunto del correo que envias (subjet)

EJEMPLO: postmail_replus.pl manoplas @gmail.com /export/mifichero.pdf /export/cuerpo.html "Envio de fichero"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicito ayuda para poder enviar un correo en

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 22/01/2007 14:57:49
No sé qué gestor de correo usas (nunca había visto el comando mpack).

prueba algo como esto:

(cat detalle.txt; uuencode carta.txt carta.txt) | mail -s "hola" [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicito ayuda para poder enviar un correo en

Publicado por Esperanza Gutiérrez (1 intervención) el 27/08/2008 00:50:53
por favor necesito saber como se envia un correo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicito ayuda para poder enviar un correo en

Publicado por jonas (1 intervención) el 19/07/2012 20:58:29
Este funciona para enviar attach y cuerpo dem mensaje, peor no puedo colocar nada en el campo de asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solicito ayuda para poder enviar un correo en UNI

Publicado por eva (1 intervención) el 25/05/2015 19:26:15
Hola necesito ayuda por que quiero enviar un correo desde unix pero no se que debo de configurar para que lo envie soy nueva en esto gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar