Unix - permisos especiales por usuario unix

 
Vista:

permisos especiales por usuario unix

Publicado por gribom (2 intervenciones) el 27/02/2007 23:09:23
Hola a todos, alguien sabe como debo hacer para configurar permisos especiales a varios usuarios?, es decir yo quisiera que el usuario1 solo pueda reiniciar el equipo y nada mas, o que el usuario2 pueda reiniciar, visualizar archivos del root y crear usuarios... otros usuarios hacer X cosas y asñi siguiendo.

Alguien sabe de un software o herramienta que pueda utilizar sobre unix sco openserver release 5 y que además sea muy estable?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos especiales por usuario unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 28/02/2007 00:03:51
La solucion para eso es utilizar ACL's pero nunca he trabajado con SCO. Prueba con el comando setacl.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:permisos especiales por usuario unix

Publicado por gribom (2 intervenciones) el 02/03/2007 20:35:34
Gracias por la respuesta; pero no tengo ese comando en este SO. Existirá alguna otra forma? y qué pasa con el log de accesos donde se almacenan los nombres de los usuarios que intentaron o ingresaron al servidor, las direccioens IP, alguien sabe en que archivo estan? tengo un archivo que se llama messages; pero no tiene la información que busco.

Gracias desde ya por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:permisos especiales por usuario unix

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 06/03/2007 14:37:34
Gribom:

El comando en Unix es chmod (tienes que estar como administrador para ejecutarlo)

consulta en la linea de comando #man chmod

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar