Unix - Por no acceder a un chantaje

 
Vista:

Por no acceder a un chantaje

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 22/03/2007 10:13:57
Desde primeros de año, hemos cambiado el software de la empresa y nuestro proveedor. En un principio la razon ha sido que no podiamos conectar en tiempo real con las delegaciones, cosa que la empresa anterior ni siquiera nos ofrecía.

Ahora me encuentro que me han "capado" el Unix que tenía y no puedo sacar los datos de clientes, proveedores y articulos para importarlos al sistema nuevo.

El compilador de c, (cc) no lo encuentra y por tanto no puedo ejecutar el isql informix que era con lo que antes sacaba listados etc. Pero por otro lado en ciertas funciones del programa de gestion,si que se ejecuta ese informix sql.

por favor es muy importante, ¿alguien sabe lo que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por Tom (13 intervenciones) el 22/03/2007 14:30:59
¿ ein ? no se te entiende nada.
Que tengas o no el compilador no afecta para nada a la ejecución de programas.
Y, no sé si sabes lo que estás diciendo, los datos de clientes, proveedores y artículos de tu empresa, son propiedad de tu empresa, no de quien os hiciera el soft. Si tú no puedes "sacarlos", ellos sí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por victor (5 intervenciones) el 22/03/2007 16:15:30
Perdon, no me he explicado bien:

1º . El programa de gestion y contabilidad funciona.
2º . Para poder exportar o hacer listados distintos a los que ese programa trae, usaba el informix sql, pero dias antes de no renovar el mantenimiento (unos 5000€ anuales) el programa o la base de datos se estropeó. Los proveedores arreglaron el programa pero me eliminaron la posibilidad de:
1º ejecutar el editor de sql "informix sql"
2º compilar cualquier programa.

Los errores que me da son estos:

-- cuando tecleaba:
isql se ejecutaba un programa para hacer consultas sql llamado Informix
ahora cuando tecleo isql aparece:
isql: cc: cannot execute

-- el compilador de C propio del unix SCO era: cc

ahora cuando tecleo cc sale:
cc: not found

Resulta que como me han hecho esto los datos de la base de datos no es que se los haya llebado nadie ni dejen de estar ahi, si no que yo no puedo exportarmelos a ningun sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 22/03/2007 17:07:05
Hola:

Consulta, que versión de SO e Informix manejas?

Por otro lado tienes la posibilidad de enviarme la estructura de tu disco duro, ej.

\
\root
\tmp
\informix
\datos
\etc

Lo más detallado posible, veremos que se puede hacer o de que manera puedes extraer tus datos, siempre existe una posibilidad de sacar los datos.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 22/03/2007 17:07:48
Hola:

Consulta, que versión de SO e Informix manejas?

Por otro lado tienes la posibilidad de enviarme la estructura de tu disco duro, ej.

\
\root
\tmp
\informix
\datos
\etc

Lo más detallado posible, veremos que se puede hacer o de que manera puedes extraer tus datos, siempre existe una posibilidad de sacar los datos.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por victor (5 intervenciones) el 22/03/2007 17:14:27
a ver:

en /root (no existe o no lo veo )

en /tmp hay :
informix / bin
informix / etc
informix / forms
informix / incl
informix / lib
informix / msg

Dentro de informix / bin no hay nada ( o no lo veo)

siconfig no hay nada dentro



si que existe una carpeta:

/usr / informix / bin
en la que están:

i4gl
isql

etc etc
pero cuando tecleo isql me aparece el error de:

cc: not found
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 23/03/2007 15:53:55
Hola:

Y las versiones????

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por no acceder a un chantaje

Publicado por victor (5 intervenciones) el 23/03/2007 15:55:47
las versiones:

informix 1.10.03
SCO OpenServer(TM) Release 5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RECOMPENSO ECONOMICAMENTE

Publicado por victor (5 intervenciones) el 23/03/2007 13:42:01
Estoy dispuesto a recompensar economicamente a quien me ayude a hacer funcionar el ISQL en mi equipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar