Unix - Atachar un Archivo a un Mail

 
Vista:

Atachar un Archivo a un Mail

Publicado por Rodrigo Pizarro (2 intervenciones) el 13/08/2001 23:06:20
Hola Amigos, Nesetito generar una shell en la cual pueda enviar un correo con un archivo atachado
de ante mano muchas gracias

Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Atachar un Archivo a un Mail

Publicado por Esteban (16 intervenciones) el 14/08/2001 17:13:45
Bueno, no es complicado, solo tienes que usar esta orden, dentro del script:

mailx user@host < fichero

Si en lugar de a un solo usuario, quieres hacerlo a una lista, definela primero, con algo así:

LISTA="user1@host user2@host ... usern@host"
mailx ${LISTA} < fichero

Y si el fichero no va a ser siempre el mismo, o van a ser muchos, definelos como una lista tambien o como una variable que tenga que entrarse por el teclado.

Dime si es suficiente o por el contrario necesitas mas ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atachar un Archivo a un Mail

Publicado por Rodrigo Pizarro (2 intervenciones) el 14/08/2001 17:26:06
Esteban, Muchas gracias pero me queda solo una consulta,

La solucion que me diste sirve para mandar mail solamente a mi empresa o tambien puedo enviar el mail a otras empresas?.
(CORREO EXTERNO)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atachar un Archivo a un Mail

Publicado por Esteban (16 intervenciones) el 14/08/2001 22:20:55
Cuando creas la lista de usuarios cada "host" puede ser una maquina de tu empresa o de cualquier otra parte del mundo (te aseguro que hay veces que no se nota la diferencia).
Supongamos que haces un script para mandarme un fichero determinado, y tu quieres copia. Hariamos esto:
LISTA="[email protected] [email protected]"
mailx -s "Aqui puedes poner el asunto si quieras" $LISTA < fichero
Es probable que para los usuarios de tu empresa con cuenta en el mismo servidor no necesites nada mas que el login (sin @tutopia.com) o incluso que los equipos de la red de la empresa listados en el .rhosts no necesites poner el .com. Ahi ya me pierdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atachar un Archivo a un Mail

Publicado por Karla (1 intervención) el 27/09/2008 00:03:17
Trabajaste en video omega?
Hace muchos años,
de ser así espero te acuerdes de mi.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar