Unix - USERMOD

 
Vista:

USERMOD

Publicado por Raimon (2 intervenciones) el 17/05/2007 18:14:29
Hola a todos, resulta que tengo que cambiar el uid de un usuario, el cual es propietario de toda una estructura de archivos, pues bien, he cambiado el uid del usuario PEPE de 100 a 103 con "USERMOD -u 103 PEPE" , miro el archivo /etc/passwd y efectivamente se ha cambiado correctamente el uid del usuario, pero, hago un "ls -l" y veo que todos los archivos que tenian como propietario a PEPE, aparece el propietario 100 (su antiguo UID), bajo mi lógica debería de aparecer PEPE y eso no ocurre. ¿como soluciono este problema? imagino que para algunos será un problema pequeñisimo, pero para mi, es algo que no encuentro en los manuales como resolverlo.
Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:USERMOD

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 22/05/2007 17:19:32
Pues, podrías haber hecho un usermod con las opciones -d y -m (vienen en la página man, el man es tu amigo) para mover el anterior home del usuario a uno nuevo, con lo que crearía los ficheros con el nuevo uid.

Ahora, lo que debes hacer es un chown -R desde el home
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:USERMOD

Publicado por Raimon (2 intervenciones) el 23/05/2007 22:33:36
Gracias Tom, al final he cabiado el UID del usuario y despues he buscado con find los archivos con propietario antiguo y ejecutado un chown para ponerle a esos archivos el nuevo uid de usuario propietario.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar