Unix - LONGITUD DE LA LINEA DE COMANDOS

 
Vista:

LONGITUD DE LA LINEA DE COMANDOS

Publicado por SuperIndio (16 intervenciones) el 07/06/2007 19:57:52
Gente Unixera, alguien sabe hasta que longitud se puede cargar la linea de comando
es decir: yo tengo un shell script que recibe un parametro la longitud actual del parametro es de 145
pero pienso incrementar esa longitud hasta donde me permita... alguien sabe cual es el maximo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LONGITUD DE LA LINEA DE COMANDOS

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 08/06/2007 08:51:18
No lo sé, supongo que dependerá del SO y probablemente de la arquitectura también. De cualquier forma, puedes superar este problema utilizando xargs.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LONGITUD DE LA LINEA DE COMANDOS

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 08/06/2007 11:01:21
También depende del intérprete shell que uses (incluso de su versión), de la memoria disponible, de ...

xargs, como dice nostromo es la solución en la mayoría de los casos, pero si tus argumentos no son homogéneeos (son, por ejemplo, datos de configuración) yo te recomendaría usar un fichero intermedio, o la entrada/salida estándar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar