Unix - Coloreado de procesadores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Coloreado de procesadores

Publicado por Nané (1 intervención) el 09/01/2008 20:11:33
Tengo que hacer un trabajo y esa es la unica informacion que me ha dado el profe ... haber si alguien sabe algo y me puede aclarar un poco.


"El coloreado de procesadores es una técnica (algoritmo) relacionado sobre
como se resuelve un problema muy concreto en planificación de máquinas
multriprocesadoras"


Se que lo usan Linux y Solaris, llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nada, haber si a alguien le suena.


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coloreado de procesadores

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 11/01/2008 12:44:26
Quizás si buscas info sobre "planificación de tareas en sistemas multiprocesador" (o algo así) tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coloreado de procesadores

Publicado por Martín (1 intervención) el 25/01/2008 16:18:22
Me suena de diseño de sistemas operativos, de la universidad.

Por lo que recuerdo, asignabas un identificador a cada procesador, y podías mantener información en la tabla de procesos de por qué procesadores había pasado hace poco cada proceso, para evitar que un proceso se ejecutara en un procesador que tenía parte de su memoria en la caché de otro procesador, y no en el procesador que se iba a ejecutar.

Porqué se llamaba coloreado de procesadores, y como funcionaba exactamente el algoritmo, no lo recuerdo. Pero no lo recuerdo como algo complicado.

Un saludo, y que tengas suerte con tu trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar