Unix - saber si servicio de mail funciona

 
Vista:

saber si servicio de mail funciona

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 20/02/2008 23:51:39
hola
necesito que un script envie un mail pero no funciona. pense que tenia mal la instruccion asi que probe con un simple mailx -s "prueba" [email protected] pero no funciona, ni siquiera bota error!
la verdad no hace nada se queda esperando pero no se que. entonces lo que supongo es que la maquina no tiene activo el servicio de mail, pero no se como verificarlo.
alguien me puede ayudar?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber si servicio de mail funciona

Publicado por Martha (5 intervenciones) el 08/03/2008 15:02:30
Hace muchos-muchos años que no uso Unix y el e-mail en línea de comandos mas.
Pero solo recuerdo que era alucinante.
Vayamos al tema.
Yo hacía algo así como:
mailx -s "Subjet" -r "yo mismo <[email protected]>" -a "fichero.doc" [email protected]
Aquí ponía el texto: Hola abc aquí te mando el documento del que hablamos, y tal y tal.
.
(El mensaje se termina con ctrl+d o un punto en una línea aparte (.)
Es decir, me da que lo único que estas poniendo es la cabecera. Que dá igual, debes terminarla con ctrl+d o en su lugar colocar un punto en un aúnica línea y pulsar enter.

Esto es de una potencia tremenda porque permite realizar spam haciendo que se lo traguen la mayoría de los filtros de correo.
Pero eso es otro asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar