VRML - VRML: ¿Qué herramienta de modelado utilizar?

 
Vista:

VRML: ¿Qué herramienta de modelado utilizar?

Publicado por esther (3 intervenciones) el 06/01/2003 22:50:10
Hola, mi proyecto fin de carrera consiste en modelar virtualmente un museo, con VRML. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué herramienta de modelado específica VRML es la más apropiada? (Debo optimizar el tamaño del fichero VRML). ¿Es lógico descartar la utilización de una herramienta de modelado y hacer todo el código a mano, para optimizar el tamaño del fichero final o por cuestiones de calidad? Mi elección particular es Internet Space Builder. ¿Es una buena elección teniendo en cuenta el contexto en que me encuentro? Muchas gracias. Un saludo y Feliz 2003.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VRML: ¿Qué herramienta de modelado utilizar?

Publicado por Daniel (1 intervención) el 16/02/2005 14:58:39
Una opcion es hacer el modelado 3d con el 3D MAX y exportarlo como vrml (.wrl). Busca en el help del 3D MAX para saber un poco mas. Despues nesecitaras un visualizaror vrml como el Cosmo Player, Corona, glview, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VRML: ¿Qué herramienta de modelado utilizar?

Publicado por Alikuekano (4 intervenciones) el 16/02/2005 18:26:30
Hacer las cosas con el 3DS Max y exportarlas a VRML tiene muchisimas salvedades, ya que las rutidas de exportacion no son excesivamente buenas y sino se tiene cuidado el resultaod final puede ocupar muchisimo, y eso no es conveniente en un fichero que se presupone se descargará de internet.

Aun asi me gusta 3DS paa hacer cierto objetos y escenas, y en cuanto a calidad es de lo mejor que se puede pedir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VRML: ¿Qué herramienta de modelado utilizar?

Publicado por Esther (3 intervenciones) el 16/02/2005 19:17:47
Hola, os agradezco a ambos la ayuda aportada. En cualquier caso, ese trabajo ya lo he terminado hace siglos. Lo he hecho a mano, porque era la única manera de garantizar un resultado óptimo. Como bien dices, las exportaciones desde 3DMAx generan ficheros muy complejos sin necesidad.
Gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar