VRML - HTML con VRML

 
Vista:

HTML con VRML

Publicado por socketario (2 intervenciones) el 31/01/2005 12:29:59
Tengo que poner en una pagina web ficheros VRML que ya estan diseñados,para que los vea la gente. Sé que para verlos se necesitan visualizadores tipo Cosmoplayer, pero ¿como pones el archivo VRML en una pagina web?HTML no reconoce un insert de una imagen VRML.
¿Como pones el archivo VRML en una pagina web?He visto varios manuales de VRML pero no he visto en la respuesta a a mi pregunta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HTML con VRML

Publicado por Alikuekano (4 intervenciones) el 03/02/2005 17:52:37
Supongo que lo que quieres hacer es poner es poner una ventana para que se vea directamente el archivo en VRML no?. Puedes hacerlo de varias formas.

Una primera podria ser por medio de IFRAMES que son basicamente marcos flotantes de HTML y dentro podrias abrir tu fichero VRML directamente. Puedes obtener mas info sobre iframes aqui.

http://animania.com.ar/soporte/20020525_235003.php

Tambien puedes utilizar la opcion de incrustar el codigo mediante un OBJECT o un EMBED. Esta solucion creo que es mejor pero deberas tener instalado el navegador especifico para el que lo escribas, es decir que si lo escribes con un classid (es decir el identificador del plugin que usara el object) de CORTONA VRML pues solo se podrá ver con ese, y si tienes COSMO por ejemplo pues te obligará a bajar el CORTONA. Aun asi la mejor opcion creo que es esta ultima. Aqui tienes el manual de CORTONA para hacer esto, mira por la parte de abajo de este tutorial. (en ingles)

http://www.parallelgraphics.com/developer/products/cortona/help/

Si quieres una traducción basica de este manual, del funcionamiento del plugin exclusivamente. Tengo una hecha en esta dirección.

http://usuarios.lycos.es/segura2000/vrml/manual.htm

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HTML con VRML

Publicado por socketario (2 intervenciones) el 05/02/2005 18:32:22
Gracias. Por cierto, me suena haber mirado hace dias el manual de Cortona de tu web precisamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HTML con VRML

Publicado por Alikuekano (9 intervenciones) el 09/02/2005 16:49:05
Tengo un blog sobre VRML, pero lo abandone casi al empezarlo por mi actual falta de tiempo, espero poder retomarlo para este verano y seguir con los manuales de uso y tal :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo html para manejar archivos vrml

Publicado por marco (1 intervención) el 10/07/2008 18:53:30
necesito saber ejemplos de como se utiliza html para manejar atchivos vrml, no para cargar archivos vrml a una web, ejemplo desde html manipular el color de una pelota que esta hecho en vrml.

desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HTML con VRML

Publicado por ndd (1 intervención) el 23/03/2014 02:11:11
Es facil:

<embed src="cilindro.wrl" width="600" height="450">

Donde cilindro.wrl es el archivo a embeber en el codigo html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar