VRML - ¿como puedo agrupar objetos en VRML?

 
Vista:

¿como puedo agrupar objetos en VRML?

Publicado por Juan Barreras (1 intervención) el 04/07/2005 17:57:20
Soy principiante en esto de 3d. Estoy trabajando algunos edificios con archicad. Dichops edificios tienen muchos objetos como lo son muros, sillas, arboles, etc.... lo exporto con el 3d studio max y los trabajo en el internet Scene Assembler. El problema es que pesa mucho el archivo de vrml. Que puedo hacer? Les agradesco su ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como puedo agrupar objetos en VRML?

Publicado por Alikuekano (9 intervenciones) el 03/08/2005 12:10:01
Poco se puede hacer ya que exportar con 3D studio, y en general con cualquier soft de 3D, hace que las cosas pesen muchisimo al meter unas nubes de puntos inmensas, encima luego es bastante dificil de modificar. En 3D studio prueba a ir cambiando las opciones al exportar, ya que puedes optimizar bastante el resultado.

Una solución es que utilices VRML comprimizo con ZIp. Yo lo hago con VRMLPad, al salvar tienes una casilla en la parte inferior con la que puedes comprimir. Al ser formato texto y comprimirlo puedes obtener compresiones muy buenas.

Otra opcion es que cojas el archivo .wrl y lo comprimas con un compresor zip a lo bestia, luego modifica la extension a wrz. No estoy seguro que esta "rustica" solución funcione bien pero creo recordar que lo hacia. Sino intenta conseguir el VRMLPad para comprimirlo.

No se si esta opción de compresión la tienen tambien otros programas de Parallel Graphics, lo digo porque puede que el Scene Assembler te lo pudiera comprimir también.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar