RE:archivos wrl en una base de datos
Publicado por
Alikuekano (1 intervención) el 25/08/2005 11:48:00
Creo que deberias expecificar algo mas el problema porque no me queda claro.
Puedes tener en una base de datos el codigo de los objetos independientes agrupado (por ejemplo el Group del codigo de una silla) y mediante un lenguaje como PHP, ASP o similar construir en tiempo real el fichero vrml obteniendo esos trozos de la base de datos mediante consultas. Esto se haria no en VRML sino en HTML+PHP (u otro lenguaje) que construiria tu fichero. Esta opcion creo que podria complicarse mucho.
Otra opción es tener todos tus objetos independientes en ficheros separados y unirlos a tu escena mediante PROTOS o mediante nodos INLINE directamente desde VRML. Esto seria mucho mas facil y no tendrias que usar siquiera base de datos, o podrias usar el metodo anterior que he comentado con base de datos + php pero guardando solo la dirección del nodo inline (por ejemplo) en la base de datos en vez del codigo en si, con lo que construir dinamicamente un fichero VRML se simplificaria a insertar inlines en un fichero principal.
Estoy hablando muy generalmente (y no creo que me este explicando demasiado bien) pero es que como tampoco se exactamente que quieres hacer solo me remito al campo teorico.
Espero que estas ideas te ayuden.