Velneo - Objetos OLE en formulario

 
Vista:

Objetos OLE en formulario

Publicado por Fabricio (3 intervenciones) el 28/09/2009 10:14:21
Utilizo la version 6.4 de Velneo, y tengo un problema que espero que alguien me pueda aclarar.

Tengo una tabla con un campo Objeto OLE con el propósito que se puedan guardar documentos en la tabla, vamos como anexos o adjuntos a la ficha.

Tengo el formulario de alta con el control específico de edición de Objeto OLE, hasta aqui todo bien, ejecuto el programa, le doy 2 veces al campo y salta la ventana de selección del objeto ole, selecciono un PDF y todo bien.

El problema es que en este campo visualmente no hay nada, vamos que el campo está en blanco, sin embargo si le das dos veces con el ratón se abre el archivo.

Como puedo mostrar alguna cosa, letra o icono en este campo de forma que el usuario al editar la ficha pueda saber que existe un adjunto en ese campo? al estar en blanco (aunque el adjunto se realiza correctamente) el usuario puede pensar que no hay nada adjunto.

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objetos OLE en formulario

Publicado por velavisual (52 intervenciones) el 09/10/2009 18:34:02
Hola,

Podrías usar como condición de visibilidad del campo objeto, la función Campovacío. De esta forma el usuario verá el objeto en pantalla cuando sea distinto de vacío.

Aunque hay muchas otras formas posibles.


CampoVacio

Devuelve 1 si el campo que se le pasa como parámetro está vacío y 0 si no lo está.
Sintaxis:
fCampoVacio ( %ID_CAMPO% )
Parámetros:
%ID_CAMPO% -> Indentificador del campo.
Ejemplo:
%NOMBRE% = “”
fCampoVacio (%NOMBRE%) = 1
%NOMBRE% = “Luis”
fCampoVacio (%NOMBRE%) = 0

Autor: Velneo, S.A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar