Velneo - Búsquedas

 
Vista:

Búsquedas

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 27/03/2003 18:54:06
Tengo una duda sobre la realización de las busquedas en VV, tengo una tabla de clientes en la cual necesito poder selecionar diferentes campos, periodicidad, curso, actividad, etc.. La cuestión es si hay alguna manera de poder hacerlo todo en un formulario sin tener que crear un índice para cada campo, por ejemplo en Fox pro se realiza todas las condiciones en un mismo SQL, pues hacer algo parecido. Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsquedas

Publicado por Jm. (5 intervenciones) el 28/03/2003 11:42:30
Es tan sencillo como crear un formulario de búsqueda enlazado a la búsqueda que deseas hacer. Es evidente que debes tener creados índices por los campos que desees buscar. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas

Publicado por fabri (1 intervención) el 02/04/2003 11:24:33
Pues yo tambien me pregunto lo mismo, dices q es sencillo pero puedes dar una pequeña explicacion?, lo q quiere y lo q quiero segun entiendo es como harias para hacer una busqueda de modo q el usuario final pudiera escoger q campos quiere ver de la tabla, es decir q mediante un formulario o algo asi pudiera seleccionar no solo q clase de datos quiere ver sino tambien q campos de estos datos, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas

Publicado por Jm. (5 intervenciones) el 03/04/2003 15:55:50
Debeis tener índices de los campos por los que querais buscar.
Esos campos los colocais en un formulario de búsqueda (no le pongais botones, los genera Velázquez). ahora creais una busqueda cuyo formulario sea el que acabais de crear, y en la sección índices vais añadiendo uno a uno todos los índices (con la opción cruzar para que se cumplan todas las condiciones). A cada índice le señalais que el modo a buscar sea la parte izqda. de la clave, y el dato será el propio campo. También hay que darle una condición activa a cada indice componente de la búsqueda por si el usuario no rellena ningún dato en ese campo. La condición sería que el campo no esté vacio: fCampoVacio( %nombredelcampo% )=0
Espero que os sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 04/04/2003 09:25:51
Gracias por tu ejemplo me ha sido de gran ayuda. Una de las cosas que queria saber era si los campos que quiero seleccionar deben obligatoriamente estar indexados o hay alguna otra manera como un filtro secuencial o algo así. La tabla que necesito tiene unos 16 campos por los que tengo que filtrar y me pregunto si por tener tantos indexados no se va ha volver la aplicación muy lenta??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas

Publicado por Jm. (5 intervenciones) el 04/04/2003 09:37:29
Que yo sepa no hay ningún problema por tener 16 índices. Creo que permite hasta 256.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar