Velneo - facturas

 
Vista:

facturas

Publicado por Raül (5 intervenciones) el 02/03/2004 00:07:38
Mi duda es la siguiente, he hecho un formulario de facturas y las lineas de factura la he puesto en el formulario con una rejilla de histórico, me gustaria saber com poder extraer la suma de los precios de los articulos de la rejilla a un textbox del formulario facturas. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facturas

Publicado por José F. Martínez (21 intervenciones) el 02/03/2004 10:25:39
Lo mejor que puedes hacer es crear un campo total de factura en el que acumules desde las líneas de factura, con una actualización, el total de las mismas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por Raül (5 intervenciones) el 02/03/2004 11:50:43
Si, en el formulario facturas, no en la rejilla, tengo un campo total, lo que no se, es como actualizar ese campo cada vez que se inserte una linea de factura, supongo que habra algun evento o algo cuando se añada una linea en el que tendre que hacer total = total + precio_linea_insertada.
En el pie de la rejilla le he dicho que me muestre la suma de las filas del precio, pero necesito ese total fuera de la rejilla para aplicarle el IVA i la retencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por José F. Martínez (21 intervenciones) el 02/03/2004 16:33:11
Así es, con las actualizaciones. Igual que existen campos, índices o enlaces históricos, en Velázquez Visual existen actualicaciones y procesos (triggers). Esto lo arreglas lanzando una actualización desde la tabla de líneas, que acumule el total de la linea en el campo total de la tabla maestra (facturas).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por Raül (5 intervenciones) el 03/03/2004 03:02:23
Grácias por la ayuda, esta muy bien que las actualizaciones se hagan a nivel de tabla y no tengas que implementar-las en los formularios.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar