Velneo - Duda de diseño

 
Vista:

Duda de diseño

Publicado por a2402 (1 intervención) el 15/04/2004 11:45:31
Hola a todos :D .

Ahora mismo estoy diseñando la parte más "fuerte" de una aplicación de gestión. Voy al grano.

Tengo una tabla cabecera de ventas, que tiene un total de venta, un total pagado, y un campo cambio (ej. un cliente me compra 1 articulo de 10 € y me da un billete de 20 € -> Total venta = 10 €, total pagado = 20€ y cambio = 10 €).

Ademas, pues tengo una tabla de lineas de ventas, que basicamente para no liarnos tiene: articulo, unidades del articulo y precio del articulo. Ademas de estos campos tendra un enlace a la cabecera de venta en la cual esta esa linea de venta.

En definitiva, una cabecera de ventas puede tener multiples lineas de ventas.

Por lo tanto, el informe tiket (donde se detalla que nos ha comprado el cliente), tendra como tabla "se supone" que lineas de ventas, para que en la seccion detalle, pues nos muestre los articulos comprados, y en la seccion pie, pues el total de la venta, total pagado y el cambio.

Eso es lo que en un principio tenia pensado. Lo que pasa es que ademas de estas dos tablas, tambien existe una tercera llamada formas de cobro. Me explico. Yo he dicho que el cliente me da 20 €, pero necesito saber como me da esos 20 € (efectivo, tarjeta, etc). Esta tabla tendra pues un enlace a cabecera de venta, un enlace a formas de cobro.

En definitiva, una cabecera de ventas puede tener multiples formas de cobro (p.e. 10 € en tarjeta, y 5 € en efectivo).

Ya termino. La pregunta es ¿como puedo mostrar ese detalle en el tiket? Recordemos que tiket tiene como tabla lineas de ventas.

Muchas gracias y perdon por el rollo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder