Velneo - Tablas Submaestras

 
Vista:

Tablas Submaestras

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 07/08/2004 18:35:24
Hola,

Mi pregunta es ¿una tabla submaestra puede tener como maestras a varias tablas ? En caso afirmativo ¿como puedo hacerlo?

Tengo una tabla llamemosle AGENDA donde tengo todos los datos de una persona o empresa.

Por otro lado tengo la tabla CLIENTES y la tabla PROVEEDORES. Lo que quiero hacer es ejemplo:

Desde el formulario de alta de clientes, le indico el código que la pesona o empresa tiene en la tabla AGENDA. Esto es facil el campo Codigo de Persona es un campo enlazado al campo Codigo de la tabla AGENDA.

El problema viene cuando quiero hacer una búsqueda de clientes por nombre. Ya que el nombre lo tengo en la tabla submaestra y en formulario para definir la búsqueda no aparece dicho campo.

Por otro lado ... quiero que la tabla de PROVEEDORES funcione igual ... es decir, enlazada a la tabla AGENDA.

¿Como puedo solucionarlo? ¿es la tabla submaestra la mejor solución?

Gracias de antemano.

Juan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas Submaestras

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 19/08/2004 17:34:47
Para solucionar la búsqueda, simplemente debes añadir el campo nombre a la tabla de clientes, y con contenido inicial el campo nombre de la tabla agenda; así podrás indexar por ese campo y utilizar este índice en búsquedas; en cuanto a submaestro o no, a mi entender dependerá de otras consideraciones del aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar