Velneo - Busqueda en proceso

 
Vista:

Busqueda en proceso

Publicado por angel (6 intervenciones) el 26/10/2004 00:51:03
Hola a todos, y gracias de antemano por leer éste mensaje. Necesito en un proceso, buscar un valor en una tabla, actuar en consecuencia si existe ó no. Me explico, en una tabla de existencias por almacen, es decir con los campos almacen, articulo, stock (doble plural), al realizar un trasvase entre almacenes de varios articulos, puede ocurrir que alguno de los articulos no exista en el almacen de destino, y por tanto habra que crear en la tabla de existencias el correspondiente registro, ó puede ocurrir que exista, y por tanto habra que aumentar el stock de ese articulo en el almacen de destino.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en proceso

Publicado por Fran (2 intervenciones) el 27/10/2004 11:24:00
La solucion es sencilla y se puede implementar de varias formas , una sería cargar la tabla y verificar que el dato existe , si existe incrmentar el dato con el nuevo , si no darlo de alta .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en proceso

Publicado por angel (6 intervenciones) el 27/10/2004 14:24:01
Gracias por la respuesta, pero sigo sin saber como hacerlo. Me explicaré un poco mejor. Se trata de un problema de mezclas, es decir un deposito lo lleno con un producto A, en la tabla de existencias me da de alta el producto y su stock sin problemas. Después cargo en el mismo deposito un segundo producto B, y hace lo mismo, pero ahora en el deposito tengo tanto A como B en determinadas proporciones, según cantidad. El problema me surge cuando realizo un trasvase de un deposito a otro que puede tener ó no productos A,B, C....Es decir, en el proceso de carga del deposito no tengo problemas porque sé la cantidad y producto que lleno, la cosa se complica cuando hago el traspaso de depositos pués sé la cantidad, pero de productos tengo una mezcla, es decir tengo que descontar producto A,B,C... del deposito origen y aumentar en el deposito de destino y ambos están en la tabla de existencias.
No sé si me he explicado suficientemente, el caso es que en el proceso puedo cargar la tabla de existencias y recorrerla filtrando el deposito origen para cargar los datos a traspasar en un array, después tendré que volver a recorrer la tabla de existencias filtrada ahora por el deposito de destino e ir buscando si existe ó no el producto A,B,C...y actuar en consecuencia, la pega la tengo en como hacer esa búsqueda.
Si tienes alguna sugerencia me vendria de perlas. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en proceso

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 03/11/2004 11:09:35
Otra forma de implementarlo sería que el trasvase entre almacenes constará de dos históricos, uno a materiales consumidos y otro a materiales obtenidos, incrementando o decrementando según el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar