Velneo - duda sobre informes

 
Vista:

duda sobre informes

Publicado por gusbrish (9 intervenciones) el 07/02/2005 15:30:24
Hola a tod@s, estoy aprendiendo a trabajar con informes y no consigo agrupar los códigos por numero, ya que no permito que haya dos codigos iguales. Alguien sabe como hacerlo?gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda sobre informes

Publicado por Agustin (19 intervenciones) el 08/02/2005 19:56:03
¿Podrías ser un poco más concreto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre informes

Publicado por SuSoft (21 intervenciones) el 11/02/2005 09:37:16
Vamos a ver amigo gusbrish, tu pregunta da la respuesta.... Si la tabla que quieres agrupar tiene un índice que no permite repetidas, que es lo que yo entiendo, está claro que no puedes agruparlo por dicho campo...
Velazquez cuando hay alguna cosa que está mal no da un mensaje de error simplemente no lo hace...

El agrupamiento es para aquellos registros que se pueden repetir dentro de la tabla por ejemplo por fechas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre informes

Publicado por gusbrish (9 intervenciones) el 11/02/2005 13:40:39
Si tienes razon, el problema es que quiero agrupar por codigos (clave principal) pero por una parte del codigo, me explico: si el codigo es 1001, 1003, 2003 yo quiero agrupar por grupo 10, grupo 20 etc. Se te ocurre algun modo? Se pueden agrupar con condiciones en el informe?Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre informes

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 11/02/2005 22:36:14
No lo he probado, pero si a partir del código generas un campo que sea parte del código por la izquierda (por ejemplo un dígito), para el caso que expones, los registros de código 1001, 1002,... tendrían en común un campo con valor 1; los registros de código 2001, 2002,.... tendrían en común un campo con valor 2.
Si quieres restringir más los grupos, puedes crear el campo con 2 dígitos.
En el informe, puedes agrupar por ese campo. Espero que funcione. Ya me contarás.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre informes

Publicado por SuSoft (21 intervenciones) el 15/02/2005 11:10:02
Tienes un par de posibilidades: Primero hacer que tu tabla no sea maestra normal sino arbolada es decir los registros se colocan en orden de agrupamientos, en grupos o árboles; código, familia, subfamilia...
La otra posibilidad es que normalmente hay otro tipo de campo en la tabla para agrupar y lo hagas por ese, el último es que en tu alta de ficha un proceso previo para que genere tus grupos dentro de otro campo más de tu tabla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar