Velneo - check

 
Vista:

check

Publicado por laura (52 intervenciones) el 13/04/2005 18:03:54
Hola!!Me gustaría saber como al marcar una rejilla con un check, salir de ese formulario y volver a entrar, siga marcada la misma linea.Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:check

Publicado por Jose Enrique Garcia (64 intervenciones) el 13/04/2005 18:56:39
Lamentablemente no se puede, cuando cambias el foco a otro formulario pierdes la seleccion.
Puedes recurrir, dependiendo del caso a tablas en memoria, donde el registro tenga un campo de seleccion y usar este
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:check

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 14/04/2005 17:40:53
Lo que se seguro es que se puede hacer con una busqueda. Estas tienen una opcion llamada selección inicial donde puedes poner una variable que contenga el codigo, por ejemplo, del registro deseado. Otra posible forma puede ser la de que la rejilla sea con proceso y ahi puedes cargar los registros que quieras con el codigo cargar lista y filtrar lista dentro del proceso que alimenta la rejilla. Espero que algo te haya ayudado o por lo menos te haya dado alguna idea. Saludos a tod@s!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:check

Publicado por SuSoft (21 intervenciones) el 16/04/2005 11:03:29
Hola amigos-as. Yo he tenido este problema y con las regillas multiselcción no había forma de que se quedarán seleccionados los registros. Entonces mi solución fue muy fácil he puesto dentro de la tabla un campo más tipo boleano que al pulsar sobre la multiselección se ponga 1 en dicho campo. Así cuando quiero volver a ver los campos seleccionados otra vez los filto por dicho campo....

Salu2 SuSoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:check

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 21/04/2005 01:49:49
Hola,

Creo laura que con la Iglesia hemos topado. No hay una solución 100% libre de efectos secundarios.

La solución de SuSoft parece la más correcta, agregar un campo booleano para guardar los que están seleccionados (aunque este sistema tiene el inconveniente de que debes asegurarte de limpiar a posteriori este booleano, pues sino seguirá activado).

En las rejilla con multiselección sabes que puedes lanzar un proceso cuando se produce la selección del registro, en ese momento puedes poner el booleano a 1 y en una de las columnas o en todas de la rejilla condicionar que cuando ese booleano esté a 1 el color de fono sea diferente, por ejemplo. De esta forma aunque no se vea el check rojo, si verás los que están seleccionados.

Personalmente si tuviese que hacer eso utilizaría una cesta. Es decir los registros en lugar de seleccionarlos con el check, que los seleccione con F2 o después de poner el check pon un botón en la toolbar para meter los registros en la cesta. Pon una opción en el menú que muestre esa cesta, cuando haya finalizado la selección ejecutará esa opción de menú y obtendrá la lista de todos los seleccionados y tendrás una toolbar para poder ejecutar lo que te interese contra dichos registros.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar