Velneo - Imprimir Informe

 
Vista:

Imprimir Informe

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 14/04/2005 09:59:32
Wenas

Tengo un informe y dentro de el una rejilla de historico, el cual posee multiples lineas, sin embargo al imprimir no se parte esa rejilla para continuar en la siguiente hoja, a pesar de haberle indicado que la rejilla puede partirse..comolo hago??

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir Informe

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 14/04/2005 14:11:42
No imprimas rejillas de histórico, asigna al informe la tabla histórica e imprime las líneas de esa tabla histórica como detalle de ese informe.

Usa las agrupaciones para mostrar en el encabezado o el pie los datos del maestro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 14/04/2005 16:24:36
Gracias por tu pronta respuesta,

Aparte de ser un poco cazurro llevo poco tiempo con esto...

Dejame que te explique para ver si te entendi bien: Tengo un informe llamado "Facturas" donde incluyo una rejilla historica llamada "Servicios", pero esta rejilla no se "rompe" cuando la pagina termina.

Según tu, debería hacer un informe asignado a "Servicios", donde tambien incluya su maestro "Facturas" para agruparlas.

Si es así, es correcto y ya contemple ello, solo que no tengo manera de llamarla desde otro sitio que no este relacionado con "Servicios" (Por ejemplo, un formulario Facturas), y seguro que se podra hacer pero no encuentro la manera

Estoy tratando de hacer un programilla para una persona poco acostusbrada al manejo de programas y se lo tengo que poner todo facil para que no "trabaje" demasiado

Por cierto, sigo sin encontrar la manera de deshacer los filtros....lo que me pusiste no me funciono

Gracias de nuevo por tu amabilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 15/04/2005 09:26:46
Tienes dos opciones:

El formulario que uses para ver las líneas (formulario de facturas con una rejilla de histórico de facturas) que tenga formato vista completa, no de cuadro diálogo. Entonces, posicionándote sobre la rejilla tendrás acceso al informe.

La otra opción es poner un botón en el formulario con el comando: Ejecutar proceso ficha actual. Este proceso, de origen ficha (la de la tabla de facturas), únicamente cargará históricos e imprimirá informe.

¿Dónde no te funciona deshacer filtro? Cuando estás en una rejilla y realizas un filtrado, con el botón de la derecha sobre la rejilla tienes la opción de deshacer el filtro y volver al paso anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 15/04/2005 09:40:38
Ya de momento debo una cervecita...jeje..Funciona lo de deschacer...sere palurdo¡¡..eso me pasa por no tener mas paciencia y no investigar mas...jeje

Lo de imprimir va a ser mas dificilillo...Ya habia contemplado la forma de imprimir que amablemente me explicas: El segundo no me vale porque no puedo hacer una vista preliminar en lugar de una impresion directa (o si?) y la primera porque estoy haciendo el programilla de la siguiente manera:

A la persona que se lo hago, no quiere imprimir factura por factura (cosa normal...pero en fin....) y para ello cree una cesta donde vaya dando de alta a facturas y luego pueda imprimirlas todas a la vez, para lo cual se me jode el informe de factura que te comente. Dentro de la cesta, esta partida en dos para que a la vez pueda ver los servicios que estan en cada factura, sin embargo imprimiendo desde la parte de servicios (donde se supone que funcionaria lo que me explicaste antes), solo puedo imprimir una a una (o al menos eso creo)

Creo que doro demasiao la pildora no?...jeje

Mil gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 15/04/2005 11:08:20
Si imprimes desde proceso no hay previsualización (aunque simpre puedes imprimir primero en PDF). Si no, desde las líneas, el mismo proceso pero de lista (incluso puedes crear una barra de herramientas que lo lance).

O desde facturas uno que lance las líneas de las facturas seleccionadas para que pueda previsualizar.

En todo caso, el informe es el mismo, añadiendo (se me olvidó antes) un pie de encabezado que provoque salto de página, para que cada factura se imprima en una hoja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 15/04/2005 11:41:14
Muxas gracias, me has sacado de un pequeño atasco¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Manuel González (2 intervenciones) el 16/04/2005 17:21:19
Kirry, espero acertar con el problema de tú informe.

Creo que lo que quieres es mezclar en el mismo informe líneas de la tabla detalle de facturas con líneas de la tabla servicios (asociados a esa misma factura), pero como el orígen del informe es único, no puedes poner a la vez ambas tablas.

Opción A) Crea una tabla común para líneas de facturas y de servicios con el enlace a la cabecera de factura, con un campo que identifique el tipo de línea. De esta forma la tabla de orígen es única.

Opción B) Crea una tabla en memoria que rellenas al imprimir la factura con las líneas de factura y después con las líneas de servicios, cada vez que vayas a imprimir, limpias previamente esta tabla.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 18/04/2005 09:50:23
Gracias por tu respuesta

Me decanto por la opcion A, pero he estado intentandolo y no me sale el ultimo paso, es decir, llamar al informe desde la cesta que tengo de facturas, porque no me aparecen los servicios

Serias tan amable de explicarme como se hace??

Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por PEPET (8 intervenciones) el 18/04/2005 10:27:29
Lo que tienes que hacer si quieres sacar en un inofmer al mismo nivel registros dos tablas distintas, es crearte una tabla en memoria auxiliar. Para ello solo tienes que definir una nueva tabla con la estructura que quieras, es decir necesitaras un campo nuevo donde le dices el tipo y los datos de las dos tablas. Tan solo tienes en Propiedades decirle que es en memoria. Despues en un proceso lanzable desde un boton por ejemplo pasa los datos que quieres imprimir a esta nueva tabla, por alta directa o por tubo de lista (Mejor y mas comodo) y despues imprimes el informes, cuy origen sera la nueva tabla en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Informe

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 19/04/2005 22:48:30
Los nombre son un mero ejemplo. Crea la tabla VENTAS-DET en ella guardarás las líneas de venta de los albaranes y también los servicios, tendrás un campo TIPO-LINEA que te indicará si es una línea de albarán o una línea de servicio. esta tabla también estará enlazada a FAC-CAB (cabecera de factura). Al facturar pondrás el nº factura en todos los registros de albarán o servicio a incluir en la misma. Después haz el informe con origen VENTAS-DET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar