Velneo - Necesito ayuda con los localizadores

 
Vista:

Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por María José Sainz (3 intervenciones) el 19/04/2005 21:46:55
Hola amigos, soy nueva en esto del velazquez... Me gustaría hacerles un par de preguntillas...

En mi menú Autoexec tengo tengo unos localizadores para los clientes, artículos, proveedores etc... bueno he puesto la opción del localizador de Botón de Altas. El alta la hace bien lo que no sé porqué cuando pongo Aceptar cierra el localizador pero queda abierto el formulario y tengo que poner aceptar por segunda vez. Lo he provado todo eso de acepta y cierra y poner procesos previos y posteriores al botón aceptar para cerrar la ventana y sigue sin funcionarme.

Lo gracioso es que si desde mi menú autoexec pongo un Alta de formulario si funciona.

Alguien sabría decirme como puedo solucionar esto con los localizadores???

Muchísimas gracias por adelantado espero noticias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 19/04/2005 22:59:45
El localizador es un objeto especializado, si lo utilizas en la función a disparar de un botón en un formulario verás que muestra el localizador, y si tienes activo el botón altas y lo pulsas te muestra el formulario de alta, al aceptar este formulario Velázquez lo cierra, también cierra el localizador y pone el valor del registro creado en el campo del formulario donde ser originó todo (es lo correcto, una vez creado el registro a utilizar no tiene sentido localizarlo, por eso Velázquez lo asume).

Lo que te ocurre en el menú es que ese proceso automatizado está pensado para su uso desde formularios, por eso no tiene demasiado sentido utilizar el botón alta en un localizador situado en el menú. Para eso ya pones una opción directa de alta en el menú. Recuerda que puedes tener tantos localizadores como quieras de una misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por Maria José Saniz (3 intervenciones) el 21/04/2005 22:11:41
Gracias manuel por tu respuesta pero lo que necesito es poder ver todos los registros de la tabla con una especie de localizador para ver si está creado sin tener que lanzar ninguna búsqueda. Además los localizadores desde el Autoexec me parecen muy comodos porque puedo Visualizar, Modificar y dar de alta desde la misma opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 22/04/2005 09:25:13
hola!! yo no soy ningun genio, pero te recomiendo que utilices una busqueda en lugar de localizadores en ese autoexec que tienes, y la rejilla que uses le asignes los formularios de altas, bajas y modificaciones que desees. de este modo podras realizar las acciones que desseas sin tener esos problemas, con la ventaja que ves todos los registros de la tabla y ademas puedes filtrarlos a tu gusto. saludos y espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 23/04/2005 12:58:40
María José,

Como te ha dicho gusbrish lo más recomdable si pretendes dar altas es usar una búsqueda.

El efecto que se produce al pulsar el botón alta desde el localizador no es un fallo tuyo de programación sino un efecto secundario que se produce al ejecutarlo desde un menú ya que como te expliqué no fué diseñado para ser usado desde ese punto, sino desde un formulario.

El Velázquez Visual no debes perder tiempo luchando contra su filosofía, debes unirte a ella para aprovechar al máximo sus cualidades, que son muchas y buenas. En otros lenguajes tendrías más libertad para modificar el funcionamiento del localizador, aquí no, sin embargo la velocidad de desarrollo no es comparable.

No sé si estás utilizando por defecto en el localizador el índice por nombre, mi consejo es el siguiente:

Utiliza un búsqueda por trozos, en el índice trozos indexa el nombre, la razon social, el cif (todos los campos alfanuméricos por los que quieras buscar), de esa forma con sólo la búsqueda por trozos encontrarás el registro que buscas, además sin tener que escribir la palabra o palabras exactas y sin tener que saber por donde empieza el nombre. Utiliza la pistola búsqueda (permite vacío) de esta forma si no encuentras el registro podrás pulsar Insert o doble clic sobre cualquier posición de la rejilla y crear el nuevo registro.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por María José Sainz (3 intervenciones) el 26/04/2005 11:38:30
Gracias chicos pero sigo sin comprender si los localizadores son para los formularios porque se pueden lanzar desde un menú autoexec....

Otra pregunta que son los sendekey's o algo así que he leido por ahi y como puedo conseguirlos

Gracias de antemano nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con los localizadores

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 26/04/2005 13:05:12
Hola María José,

Te animo a que vuelvas a leer los mensajes, ya que lo dicen con bastante claridad, los localizadores sí sirven para los menús igual que para los formularios, su uso es equivalente, lo que no está pensado para usar desde los menú es el check "Botón dar alta" del localizador que es el que permite mostrar el botón de Alta en el localizador, que está pensado para su uso desde los formularios. Esto lo que te he querido dar a entender desde el primer momento, si en Velázquez algo no lo puedes hacer como tú quieres, limítate a hacerlo como está diseñado que se haga en Velázquez, no pierdas tiempo en estas cosas.

Otra recomendación, no utilices el autoexec como menú principal de tú aplicación, el autoexec no tiene la funcionalidad al 100% de los menús (aunque las diferencias son pequeñas). Lo más habitual es que el Autoexec tenga un texto estático que autodispare la pistola menú abriendo 2 vistas una para el menú principal y otra para el menú de presentación o el primer submenú de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar