Velneo - Gestion decimales variables

 
Vista:

Gestion decimales variables

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 27/04/2005 20:23:47
Necesito gestionar en formularios, rejillas e informes que el numero de decimales sea variable, de acuerdo a la parametrizacion del cliente.Alguien me puede dar alguna pista de como enfocar el tema.
Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gestion decimales variables

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 27/04/2005 23:22:28
Crear unas variables globales donde el usuario pueda configurar los decimales, por ejemplo :

$DECIMALES-CANTIDAD$
$DECIMALES-PRECIO$
$DECIMALES-IMPORTE$

En cada tabla donde tengas que resolverlo, tendrás los campos cantidad, precio e importe. Deberás crear un campo formula alfabética para cada campo, por ejemplo:

Campo CANTIDAD-EDITADA
Fórmula fFormatNumero( %CANTIDAD%, 1, $CANTIDAD-DECIMALES$ )

Esto lógicamente te resuelve el problema en formularios, rejillas e informes donde quieras mostrar el valor del campo.

El mayor problema lo tendrás en los campos de entrada pues si quieres que el campo tenga los decimales definidos por el cliente, deberás añadir al formulario de entrada, por ejemplo en el campo CANTIDAD, suponiendo que el nº decimales puede variar entre 0 y 4 cinco controles de edición donde muestres 5 variables globales cada una definida con el nº de decimales adecuado, todos seguidos en el orden de tabulación y cada una de ellas tendrá una condición de visible:

$CANTIDAD-DECIMAL-0$ Condición de visible $CANTIDAD-DECIMALES = 0 y así sucesivamente.

La verdad es que es muy engorroso, tal vez si en entrada no te importa que tenga más o menos decimales el problema se simplifica, en caso contrario todavía falta por decir, que en el proceso de inicio de formulario deberías mover el campo CANTIDAD a la variable que corresponda y en el proceso ACEPTAR previo, mover el dato de la variable que corresponda al campo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar