Velneo - Facturacion

 
Vista:

Facturacion

Publicado por Carlos Olivera (1 intervención) el 30/04/2005 03:11:23
Hola reciban un afectuoso saludo a la ves de preguntarles lo sig. : Estoy haciendo una aplicacion de Facturacion a un Cliente, (NOTA: El Cliente FACTURA diversos servicios por lo cual NO hay Inventario ni Productos, Unicamente Clientes y Facturacion, (1.-)como puedo hacer para que el precio unitario lo multiplique por X cantidad y lo ponga en el campo TOTAL ?? (2.-)Antes de los campos finales de la factura como lo son SUBTOTAL, IVA y TOTAL, muchas veces a el Cliente le piden desglosar los precios de las partidas, me refiero a lo sig.: Partida 1 cualquier Servicio P.Unit. $100 TOTAL $ 100.00, Partida 2 Otro Servicio P.Unit. $ 200.00 TOTAL $ 200.00 (Desglose de las 2 partidas) TOTAL $ 300.00, IVA $ 45.00, SubTotal $ 345.00 y asi sucesivamente y al final de la factura y en los campos SUBTOTAL va la suma de todos los SUBTOTALES de todas las partidas que hubiese, en el campo IVA lo mismo y en el campo TOTAL lo mismo , como resuelvo esto ????? De antemano muchas gracias por la respuesta, quedo de Uds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturacion

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 01/05/2005 00:47:24
Hola Carlos,

En Velázquez eso está chupao, solo tienes que hacer lo siguiente:
Crea la tabla FACTURAS incluye los siguientes campos:
CODIGO, NUM-FACTURA, FECHA, CLIENTE, BASE IMPONIBLE (suma de las líneas), PORC-IVA (por defecto lo puede asumir de una variable global), IVA (campo fórmula fRedondear(fPorcentaje(BASE-IMPONIBE. PORC-IVA), 2), TOTAL-FACTURA (campo fórmular = BASE-IMPONIBLE + IVA).

Ahora llega lo importante, la tabla de líneas o detalle de factura debe tener los siguientes campos:
FACTURA (Enlace a la tabla de cabecera de facturas), LINEA (campo siguiente al último si la tabla es submaestra de la de facturas), PARTIDA (Es un campo numérico manual, que rellenará el usuario, por defecto vale 0, pero puede poner un nº para crear diferentes partidas dentro de la misma factura), CANTIDAD, PRECIO, IMPORTE (campo fórmular numérica = fRedondear( CANTIDAD * PRECIO, 2)

Dbes crear una actualización de esta tabla de línea de factura a la tabla de FACTURAS, donde se acumule el campo IMPORTE al campo BASE-IMPONIBLE.

Por último deberás crear un informe con origen (líneas o detalle de factura) cuya agrupación sea por los campos:

FACTURA (marca del check pie), PARTIDA (marca el pie), CODIGO (Nº línea de la tabla de detalle de factura)

Crea el calculo SUBTOTAL (que se inicializa en PARTIDA y que acumule el campo IMPORTE).

En el informe imprimir en el pie de partida el cáculo T$-SUBTOTAL y en el pie de factura los campos FACTURA.BASE-IMPONIBLE, FACTURA-IVA y FACTURA-TOTAL.

Espero que te sirva.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar