Velneo - Privilegios de usuario

 
Vista:

Privilegios de usuario

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 06/05/2005 19:30:59
Hola!
¿Cómo debo hacer para evaluar el nivel de provilegio del usuario? La idea es, por ejemplo, deshabilitar algunas opciones de menú, o no permitir el alta o modificación de ciertos registros según el nivel de provilegio del usuario o el grupo al que pertenece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Privilegios de usuario

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 06/05/2005 20:09:54
Por el grupo no podrás, pero sí por el privilegio, si es o no supervisor y también puedes usar uno de los 32 posibles estilos de usuario que son checks que se activan o desactivan para cada usuario, permitiendo el tipo de configuración que buscas.

Selecciona el control de menú a condicionar.
Pulsa en el menú superior Controles -> Condición visible
En el asistente de fórmula si pulsas F8 verás las variables de sistema.

Ejemplo de condición en función del privilegio:
en la fórmula escribe v > 90 para indicar el privilegio mínimo.

Ejemplo de condición en función de que sea supervisor:
en la fórmula escribe: z para indicar que el usuario debe ser supervisor.

Ejemplo de condición en función de un estilo de usuario:
en la fórmula escribe: fUserFlag( 1 ) para indicar que el usuario debe tener activado el estilo 1. esta función está dentro de las funciones estándar (F4) -> carpeta de Varias -> UserFlag. Los estilos de usuario se crean simplemente entrando en el menú superior -> Edición -> Estilos de usuario, doble clic en el que quieras y escribes un nombre, después tanto en Vrunner como en el motor para cada usuario puedes activar o desactivar ese flag.

Saludos,

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Privilegios de usuario

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 07/05/2005 03:17:56
Gracias, Manuel. Me has ayudado mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar