Velneo - Facturacion II

 
Vista:

Facturacion II

Publicado por Carlos Olivera (4 intervenciones) el 11/05/2005 18:35:51
Preguntando de nueva cuenta a Manuel Gonzalez, lei con detenimiento tu respuesta en cuanto a facturacion, pero me qúedé con algunas dudas (1).-a que le llamas BASE IMPONIBLE (suma de las líneas) ??,
(2).- al aplicar la Formula (campo fórmula fRedondear(fPorcentaje(BASE-IMPONIBE. PORC-IVA), 2) me da un error a que se debe ?? (3).- Yo tengo 2 tablas MAESTRAS CLIENTES y FACTURASla Factura DETALLE o LINEAS DE FACTURA debe ser SUBMAESTRA o que ?? (4).- Debo de crear Rejillas para a Tabla LINEAS DE FACTURA o DETALLLES ??, de antemano muchas gracias por la respuesta, Yo te envié un e-mail a tu correo, mas no se si lo recibiste, gracias y hasta luego.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturacion II

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 11/05/2005 23:19:47
Hola Carlos,

1. Sí BASE-IMPONIBLE es la suma de las líneas sobre la que se aplican después los impuestos. En un ejemplo simple es así, en un más complicado después de sumar las líneas se pueden aplicar descuentos globales en el pie de factura y la base imponible siempre es la que se utiliza para el cálculo de los impuestos. Pero en el ejemplo, es correcto lo que indicas, igual a la suma de las líneas.

2. El error que indicas si lo tienes escrito igual en el programa que en la pregunta se debe a que BASE-IMPONIBLE si es un campo debería estar escrito %BASE-IMPONIBLE% y lo mismo %PORC-IVA%, de todas formas lee el mensaje de error y corrígelo, los campos es preferible seleccionarlo utilizando la tecla de función F5 y las variables globales usando F6 desde el asistente de fórmulas.

3. La de detalle de facturas puede ser submaestra de la de facturas o histórica, en cualquier caso lo importante es que está enlazada a la tabla de facturas, que exista un índice por el campo de enlace a la tabla de facturas y en la tabla maestra facturas debe existir una relación de histórico contra la de líneas. Todo esto se consigue simplemente relacionando las tablas con el editor de esquemas o seleccionando la tabla factura como maestra al crear la de líneas como submaestra.

4. Siempre es conveniente crear rejillas de todas las tablas, en este caso es necesario para poner en el formulario de facturas la rejilla de las líneas de factura utilizando el control rejilla de histórico.

PD: Prefiero que en caso de dudas se pongan en el foro de esta forma compartimos todos nuestros conocimientos, por eso no suelo responder a los mensajes privados.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar