Velneo - Tiempos de inactividad

 
Vista:

Tiempos de inactividad

Publicado por miguel (13 intervenciones) el 12/05/2005 11:22:21
Hola buenos dias tengo instalado un servidor de aplicaciones en la version 6.1 con varias aplicaciones servidas.Mi pregunta es como puedo desarrollar un sistema de control de tiempos de inactividad de estas aplicaiones para que cuando los usuarios no hagan uso de las mismas sean desconectados.Se que se tiene que usar la api32 de Windows, pero como la incorporo a velazquez, demonio, proceso, funciones, dll, etc.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 13/05/2005 00:47:10
Antes de ponerte a programar utilizando la api que comentas, valora la siguiente posibilidad.

Por defecto el iRunner cuando se instala está configurado para que el hilo de control que avisa al servidor de que el cliente sigue activo, está configurado a 60 segundos, pero puedes configurarlo hasta un máximo de 600 (10 minutos).

Si pones en el iRunner 600 segundos y en el servidor configuras en Propiedades -> pestaña VATP -> Enganches sin acceso expiran a -> menos de esos 10 minutos, el propio servidor expulsará los enganches.

Si necesitas más de 10 minutos, entonces se pueden utilizar otras técnicas además de la api32, pero en principio la que acabo de comentarte es la más sencilla y automátizada.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por miguel (13 intervenciones) el 13/05/2005 07:57:35
Gracias por tu respuesta pero el problema es que los usuarios podrían modificar ese hilo de control y perder todo el control de bloqueo.Existe alguna manera de bloquear ese control?. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 13/05/2005 09:49:04
Sí, oculta el menú superior en Propiedades del proyecto -> pestaña Estilos -> Marca el check de pantalla completa.

De esta forma el usuario no podrá modificar nada y si necesitas poner alguna opción del menú siempre puedes añadir una toolbar personalizada con las opciones que te interesen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 13/05/2005 10:15:14
Ese sistema no vale. Porque el Servidor de Aplicaciones, pese a que te estés comunicando con él (enviando o recibiendo), lo que controla es el hilo de control (nunca mejor dicho, valga la redundancia).

Así que aunque podamos estar recibiendo los datos de una rejilla, por ejemplo, si superamos el tiempo que tiene marcado el servidor para enviar el pulso del control, nos echa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 15/05/2005 00:04:30
Lo que controla el servidor de aplicaciones es la fecha y hora del último acceso (dato que está visible en la 5ª columna de los enganches. Cualquier acción que produzca un acceso al servidor cambiará esa fecha y hora y producirá el mismo efecto que el hilo de control.

Lo que comentas es posible porque el iRunner utiliza caché de datos y si estás consultando una rejilla cuyos datos están en la caché no produce ningún acceso al servidor, en cualquier otro caso el servidor no te desenganchará.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por miguel (13 intervenciones) el 13/05/2005 10:48:28
Muchas gracias por tu respuesta me has sido de gran ayuda y lo mejor es que funciona!!!!!
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempos de inactividad

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 15/05/2005 00:05:25
No hay de qué Miguel, para eso estamos. Me alegro de que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar