Velneo - Bloqueo de usuarios

 
Vista:

Bloqueo de usuarios

Publicado por miguel (1 intervención) el 13/05/2005 07:53:37
Buenos dias como puedo bloquear a los usuarios de las aplicaciones que lleven un tiempo determinado conectados y que no esten enviando eventos al servidor.Deberia usar la User32.dll o hay otra forma de realizarlo.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueo de usuarios

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 13/05/2005 10:02:27
Hola miguel,

Una pregunta ¿cuál es el motivo por el que quieres "bloquear" a los usuarios, poder ahorrar en licencias de motor?, si ese es el motivo, por experiencia te puedo asegurar que da bastantes problemas con los usuarios, lo único que entienden los usuario (y si pagan pero aún) es que si tienen derecho a usar una aplicación tienen que poder entrar siempre que quieran, hablando siempre de un uso en aplicaciones empresariales, salvo que tú caso sea muy especial.

Realmente "bloquear" no es la palabra correcta, pues no creo que lo quieres hacer es no volver a dejarles entrar en la aplicación, supongo que lo quieres hacer es cerrar el enganche en el servidor de aplicaciones para liberar esa licencia y consumir menos, pero corrígeme si me equivoco.

Si tienes potencialmente a 100 usuarios y quieres tener sólo 10 licencias de motor, ¿cómo te las vas a ingeniar si verdaderamente quieren trabajar 15 usuarios a la vez? (supongamos siempre que están realmente activos). La única solución de bajo coste es hacerlo mediante una aplicación Web.

Si tienes pensado usar dll's para cerrar el iRunner te recuerdo que debes hacerlo limpiamente, es decir, no cerrando la tarea en el sistema operativo ya que en ese caso el enganche quedará activo en el servidor los minutos que esté configurado.

Existe otras opciones de controlarlo mediante timers en Velázquez, pero intenta primero hacerlo con la configuración del servidor como te comento en el otro hilo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar