Velneo - DBúsq (DLookup)

 
Vista:

DBúsq (DLookup)

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 13/05/2005 16:27:42
Buenas Tardes,
En Acces tenemos la función DBúsq(Campo,Tabla,Criterios) que permite visualizar un campo concreto de un registro concreto de una tabla concreta en un control edición de un formulario. ¿Existe algo parecido en Velázquez Visual?.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBúsq (DLookup)

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 15/05/2005 00:13:59
Si lo que indicas es algo que pueda hacer el usuario de la aplicación la respuesta es no.

Si lo que ocurre es que el formulario por tener una tabla origen no te permite mostrar la información de un campo de otra tabla, te digo de antemano que no tienes bien definida la estructura. Comprueba si es posible crear un campo en la tabla origen del formulario que enlace con la tabla del campo que quieres mostrar y en ese momento tendrás a tú disposición todos los campos de esa tabla.

En esta aspecto Velázquez Visual es muy diferente a otras herramientas y lenguajes, pero no me mal interpretes diferente = mejor. Velázquez Visual es muy agradecida cuando haces bien el análisis y plasmas dicho análisis en un esquema de tablas bien definido y con todos los enlaces que en la realidad existen.

Te pongo un ejemplo muy básico (incluso exagerado, pero solo para que se vea claro). Si el formulario tiene como origen la tabla facturas y en dicha tabla el campo cliente es un código numérico, pero no está enlazado a la tabla de facturas, entonces en el formulario te resultará complicado mostrar el nombre del cliente. Reitero que esta claro que ese no va a ser tú problema.

Pero si que es posible que para resolver un caso similar tengas que crear un campo puntero a tabla de datos indirecta. Analiza la tabla de la que quieres extraer la información y si tiene una clave única resuélvela en caso contrario crea un índice de clave única para poder resolverlo.

En casos muy, pero que muy especiales, puedes en el proceso OnInit del formulario ejecutar un proceso leer el valor con un Cargar lista y guardar dicho valor en una variable global para mostrarla en el formulario, pero el 99,9% de los casos esto no hace falta, sino que el no acceder a un dato suele indicar un error en el diseño de la base de datos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBúsq (DLookup)

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 19/05/2005 18:32:16
Muchas gracias. Es cierto que aquí no puedo realizar las "chapuzillas" que hacía con Acces y VB. Me está costando un poco encajar en la nueva filosofía VV pero voy progresando en el uso de la herramienta.
Saludos coriales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar