Velneo - Autocompletar campos

 
Vista:

Autocompletar campos

Publicado por Ana (28 intervenciones) el 21/05/2005 17:33:59
Hola a todos!! Me gustaria saber si hay alguna manera de completar un campo. Me explico,si tenemos un campo de 9 caracteres y el usuario introduce por ejemplo 4.11, que automaticamente rellene con ceros los espacios donde introducimos el punto, es decir, guarde como resultado 400000011. Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autocompletar campos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 22/05/2005 10:43:49
Ejecuta un proceso en la pérdida de foco del campo que sustituya el . con la función fSustituirCadena por el nº de 0 que resulte de restar al total a obtener los que tiene el campo grabado -1 (el del punto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar campos

Publicado por Ana (28 intervenciones) el 23/05/2005 19:40:02
Hola!!Gracias por contestarme, pero ahora tengo otro problema, no se como calcular el total de caracteres introducidos por el usuario, por ejemplo, no es lo mismo que introduzca 4.1, que 4.110. Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar campos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 23/05/2005 20:29:31
fLen( %CAMPO% ) devuelve el nº caracteres.
Para saber cuantos hay antes del punto utiliza la función de fórmula fPosSubcadena si devuelve un valor distino de -1 es que han escrito el punto, lee la ayuda donde te explica que el primer caracter es el 0.

El utilizar un campo para 2 cosas no es una buena costumbre, sería mucho más facil pedir 2 campos y luego si quieres concatenarlos en un campo fórmula o en el contenido incial de un campo alfa64 donde la primera parte + "." + la segunda parte ajustandola a la derecha con 0 por la izquierda. Incluso los campos de pantalla también podrían ser 2 variables globales, hay muchas posibilidades. Pero si lo que estás programando es una contabilidad, me temo que acabarás necesitando separar las 2 partes en 2 campos.

La excusa de que el usuario teclea menos, no es cierta, cuenta las pulsaciones para escribir 4.1 (3) y 4 intro 1 (también son 3) con la ventaja de que el intro es más fácil de escribir que el punto. Es solo un consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar