Velneo - graficos velazquez

 
Vista:

graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 26/05/2005 10:30:32
hola a todos. tengo un problema con los graficos de velazquez. cuando inserto un grafico en un informe, ¿hay alguna manera de que lea los datos del mismo campo en registros distintos o sólo lee de distintos campos dentro del mismo registro?. muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficos velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 26/05/2005 11:51:11
El control gráfico lo que hace es representar el resultado de un objeto hoja de cálculo. Puede mostrar información de uno o varios campos de un solo registro o de muchos, dependiente del origen desde el que lanzas el informe y de la configuración realizada en la hoja de cálculo.

Si utilizas columnas no automáticas, podrás utilizar varios campos del mismo registro.

Un ejemplo, para sacar un gráfico de la facturación de un cliente, deberás crear primero la hoja de cálculo de la tabla facturas, campo generador de filas: el año y las columnas podrías ser automáticas o manuales para poner los 12 meses.

Una vez creada la hoja de cálculo, puedes utilizar el control gráfico en un formulario o informe, lógicamente el origen de ambos debería ser, por ejemplo, la tabla de clientes, al utilizar el control gráfico, en ambos casos el histórico es la tabla de facturas, la hoja de cálculo: la creada, y el tipo de gráfico el que más te guste.

Si te das cuenta el concepto del control gráfico es el mismo que el una rejilla de histórico, por eso para poder imprimir un gráfico, es preciso que el orígen del informe sea el de la tabla maestra del gráfico a representar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 26/05/2005 12:07:37
muchas gracias. pero, en el caso concreto, es una actualización diaria de una tabla, tengo que sacar un grafico del contenido de un campo por cada registro, y desconozco el numero total de registros, porque varia cada día. lo hago tanto con columnas automaticas como manuales, y no consigo que me cree el grafico con el campo de cada registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 26/05/2005 14:39:48
Te reitero que ese registro del que quieres sacar el gráfico, debe ser histórico de algún maestro y en el peor de los casos "hazlo maestro sí mismo", creo un campo enlace a tabla maestra, apunta a esa tabla y por en el contenido inicial de ese campo igual al código (si es una tabla histórica conviértela a maestra con código siguiente al último), así podrás tener como origen del informe esos registros y el histórico será el mismo registro y ya podrás sacar el gráfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 27/05/2005 08:07:10
Muchas gracias por tu ayuda, pero creo que no me estoy explicando bien. el caso concreto es una estructura Data WareHouse que he creado. Tu creo que me hablas de graficos con representaciones de un solo registro. yo necesito que el grafico me presente una barra de grafico por cada registro, y en concreto de uno de los campos de cada registro. otra posibilidad que estoy intentando es exportar los datos a excel. me pasaron unas librerias, pero no funcionan bien en cuanto a los graficos. sabes si existe alguna libreria de este tipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 27/05/2005 09:11:04
Cuando digo que un gráfico sale de los registros históricos de una maestro es evidente que el gráfico se alimenta con la información de una lista de registros (hay lista de millones, miles o cientos de registros y la excepción es la lista de un 1 solo registro), reitero, los gráficos al igual que la mayoría de los objetos y la programación de Velázquez están orientados a las listas por lo que no hay ningún problema en mostrar un gráfico en el que se muestre una barra por cada registro, eso sí la columnas deberán ser automáticas por un valor que sea diferente en cada uno de los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 27/05/2005 09:27:32
perdona que sea tan pesado MAnuel, pero llevo un mes comiendome la cabeza con esto. tengo una tabla historica, que además de los campos de la maestra contiene otro fecha. en las propiedades de la hoja de calculo, pongo como tabla de datos la historica, generador de filas el campo fecha, columnas automáticas, columnas de la tabla historica con el campo que contiene el valor que quiero sacar en un grafico. cuando ejecuto el informe que contiene la hoja de calculo, me saca uno por cada registro. ¿el error esta en la hoja de calculo o en el informe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 27/05/2005 09:41:42
ahora mismo, si pongo las columnas automaticas, ni siquiera logro que me saque el grafico en el informe. si las pongo manuales, dependiendo de las columnas que cree, me saca el grafico, pero sin valores. muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 27/05/2005 14:24:32
Prúeba el gráfico desde un formulario que es más rápido de probar.
En el formulario de la tabla maestra usa el control gráfico y asegúrate con una rejilla de histórico que tienes más de un registro en la tabla histórica para ese maestro.

Otra opción cómoda para probar el gráfico es que pongas una pistola que dispare una búsqueda de la tabla histórica, en la 2ª bala pon el gráfico. Así podrás ver a la izquierda los registros encontrados y a la derecha el gráfico resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos velazquez

Publicado por oscrom (8 intervenciones) el 30/05/2005 08:16:02
muchas gracias por tu ayuda, voy a probar tu copnsejo, ya te contare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar