Velneo - Informe Cuenta Resultados

 
Vista:

Informe Cuenta Resultados

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 26/05/2005 19:48:23
Buenas tardes, sigue un "rollito" largo.
La aplicación que estoy desarrollando sirve para confeccionar el presupuesto anual de una empresa, con detalle mensual de los ingresos y gastos (yo les he llamado "FLUJOS" ) y otras magnitudes que ahora no vienen al caso. Tengo tres maestros (EMPRESAS, AÑOS, FLUJOS) y un submaestro de los mismos (CABECERA) que junto con otro maestro (MESES) desembocan en un histórico en el que entro los importes mensuales para cada Flujo de una EMPRESA y un AÑO. En la CABECERA se acumulan los importes para todo el año de cada flujo con una actualización. Hasta aquí todo funciona.
Ahora quiero construir un informe (o una hoja de cáculo) para presentar la cuenta de resultados encolumnada por meses y con el total del año, con las siguientes características:
1. Columnas: Meses (12) y Total Año. (Resuelto con un enlace singular de plural por índice que me informa en la cabecera de los importes mensuales del historico).
2. Filas: Los flujos que yo elija (o mejor los que elija el usuario final) para construir la cuenta de resultados. (Fila 1: Flujo Ventas, Fila 2: Flujo Coste de las ventas, Fila 3: Flujo Gastos de Personal, etc.
¿Como puedo conseguir que en el informe, u otro objeto adecuado para este fin, pueda forzar el contenido de las filas?.
Saludos cordiales y disculpad el tamaño del escrito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe Cuenta Resultados

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 26/05/2005 22:43:24
Sin entrar en el caso concreto, te recomiendo que cuando para sacar un informe tengas que complicar en esceso la estructura de la base de datos analices si es preferible crear una tabla (puede ser incluso en memoria) con la estructura adecuada para el informe que se desea y que se crea en un cálculo con la selección de datos que se desee. Incluso una tabla de este tipo puede ser mucho más cómoda para generar un gráfico aunque siempre requiera un cálculo inicial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe Cuenta Resultados

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 27/05/2005 03:24:53
Manuel, ¿como es eso de que la tabla se crea en un cálculo con la selección de datos que se desee? Yo tambien tengo que hacer un informe bastante complejo y no sé muy bien como encararlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe Cuenta Resultados

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 27/05/2005 07:40:18
Siempre que sea posible conviene hacer los informes utilizando la tabla que contiene la información. Pero en algunas ocasiones aparecen informes muy complejos de cálcular en el momento del informe o que deben contener información de diferentes orígenes, en estos casos no siempre interesa crear un montón de enlaces en la estructura de nuestra base de datos únicamente para sacar un informe, es preferible en esos casos crear una tabla con los campos necesarios para facilitar la generación del informe, incluso si los cálculos se realizan en el cliente la tabla puede estar en memoria para simplificar que cada usuario pueda estar calculando su informe con la selección que desee.

De esta forma la tabla puede contener los campos que necesitamos imprimir en el detalle del informe, el orígen del informe pasa a ser el de esta tabla y los cálculos de totales se simplifican notablemente, incluso si es preciso esta tabla puede tener punteros a otras tablas para extraer la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe Cuenta Resultados

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 27/05/2005 13:41:04
Gracias Manuel, estudiaré nuevamente la estructura de la base de datos y tal vez con un tubo pueda rellenar una tabla en memoria que me sirva para el informe. Lo que me extraña mucho de los informes, comparados por ejemplo con los de Acces, es que no pueda forzar un campo de un registro concreto de una tabla en un control (campo importe de un registro cuya identificación es: Empresa y Año los de la cabecera;Mes 1 de 12 que tiene el año definidos en el maestro;Tipo de Ingreso 1 de 6 que tengo definidos en el maestro. La hoja de cálculo tampoco me vale para forzar nada.
Cordiales saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe Cuenta Resultados

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 27/05/2005 14:20:54
Daniel,

2 matizaciones.

1º) Sí puedes hacer que un control x+i del informe muestre el dato que tú quieras, pues en la fórmula puedes llamar a una función que se encargue de resolver el valor que tú quieres.

2º) Lo de tener que utilizar una tabla temporal para imprimir un informe suele se una excepción, en el resto de casos cuando la estructura de las tablas y sus enlaces son correctos es posible sacar en el informe el dato que te interesa simplemente resolviendo el enlace al campo adecuado, además en Velázquez cuentas con punteros que no existen otras bases de datos como son los singulares de plural por posición y por índice y los punteros indirectos, y siempre te quedará lo comentado en el apartado anterior, el uso de una función que puede recibir múltiples parámetros y devolver el valor calculado o leido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la función

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 29/05/2005 03:22:40
Gacias Manuel, sabes cuál es la función a utilizar, creo que las he revisado todas y no doy con la adecuada.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la función

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 29/05/2005 10:08:05
Cuando digo función me refiero al objeto función igual que existe el objeto proceso y el objeto demonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la función

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 29/05/2005 23:47:03
Ok. He de crear la función de proceso que resuelva mi problema. Estoy en ello. Veo que esta herramienta tiene un potencial muy alto, si algún día la llego a dominar será la ..................Gracias y saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya tengo la función

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 30/05/2005 19:08:26
Esto funciona estupendamente. Gracias por la paciencia con un principiante. Saludos.
Cargar Lista (Resuelvo con 2 variables globales y 2 parámetros)
Selecciono ficha por posición (1)
Set (Cargo variable)
Set retorno función (Veo el campo deseado en mi informe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar