Velneo - Tabla con varios históricos

 
Vista:

Tabla con varios históricos

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 31/05/2005 03:36:27
Hola! Tengo una tabla maestra con varios históricos, los cuales, en el alta, se van cargando desde distintas pestañas del formulario. En caso de que el usuario cancele el alta, deberían borrarse los datos ingresados tanto en la cabecera como en los históricos correspondientes al nuevo registro. Conceptualmente, ¿cuál es la manera más adecuada de hacer ésto en Velázquez?
Y una más difícil: En el formulario de modificación, quisiera que si el usuario presiona el botón "Cancelar", se deshaga cualquier modificación que hubiera realizado, tanto en la cabecera como en cualquiera de los históricos, es decir, que quede todo como estaba antes de comenzar a editar. ¿Como debe hacerse ésto? Mil gracias por su ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla con varios históricos

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 31/05/2005 09:25:08
En el caso de cancelar un alta, si quieres borrar los históricos has de asignar un proceso previo del botón cancelar en el que has de cargar todos los históricos y recorrer lista eliminando.

No existe en la modificación la posibilidad de que se echen atrás los cambios tanto en el maestro como en los históricos. El botón cancelar únicamente actúa en el registro que estás editando. Te lo tienes que montar tú (¿tablas temporales?), aunque por filosofía eso no suele ser necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla con varios históricos

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 01/06/2005 03:20:16
Lo del alta es sencillo. Lo de las tablas temporales lo había pensado, pero en un entorno multiusuario puede ser bastante engorroso. ¿Cuál sería la filosofía Velázquez en estos casos? (Tal vez estoy muy encasillado con la filosofía de otros lenguajes, y me cuesta verlo de otro modo ...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla con varios históricos

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 01/06/2005 09:28:07
El uso de tablas temporales en entorno cliente-servidor multiusuario no tiene por qué ser engorroso. Cada usuario, en primer plano, tiene su propia tabla en memoria que no afecta en nada a las demás.

De todos modos, tal y como funcionan maestros e históricos, simplemente no se hace que al cancelar el maestro se cancelen los cambios de los históricos. Estos tienen su propio formulario con su botón cancelar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla con varios históricos

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 01/06/2005 14:45:17
Se me ocurre la siguiente opción.

Cada vez que des de alta un historico en el formulario modificación, guarda en un campo el usuario actual 'u', y en un proceso en el boton cancelar recorro historicos por el indice usuario que previamente he creado y los elimino, y si le daa a aceptar recorro y pongo a vacio este campo.

Espero que te sirva, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla con varios históricos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 03/06/2005 12:36:57
La opción de Juan es útil cuando se requiere dejar guardada información en el servidor a nivel de usuario, para que cada usuario acceda y gestiones sus datos sin mezclarse con el resto de usuarios.

Sin embargo cara a realizar múltiples operaciones en un formulario y poder o bien cancelarlas todas o aceptar todas en una única transacción, la solución correcta es la que indica HJP, pues al ser trablas en memoria cada usuario tiene sus registros y si cancela se borran y si acepta se envían a la tabla en disco del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar