Velneo - Duda...

 
Vista:

Duda...

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 01/06/2005 11:11:54
Hola, soy un novatillo con esta aplicación y tengo una serie de problemas a la hora de poder avanzar en mi trabajo.

Explico mi problema:

Necesito, en un formulario, tener un campo de la tabla que es un enlace a una tabla estática, en el que me aparezcan para poder seleccionar (no exclusivamente), todos los campos de esa tabla estática.

Más concretamente:
-Tengo una tabla estática en el que tengo una serie de "Actividades"
-Tengo una tabla de "Personas" en la que tengo un campo que es "Actividades de interés", que es un enlace a la tabla estática de antes
-Necesito poder rellenar en el formulario, cuales son las actividades de interes de esa persona, guardandose la referencia en la BD (pensaba hacerlo con varios CheckBox dentro de una caja de grupo...)

Igual, la solución no es hacerlo con un enlace a una tabla estática....
Por favor, si alguien pudiera echarme un cable....

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda...

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 01/06/2005 11:23:12
Si te refieres a que quieres que una misma persona pueda tener una o varias Actividades de interés, tienes que, o bien enlazar tantas veces como actividades quieras guardar de una persona (por ejemplo, cinco campos enlazados para guardar cinco actividades como máximo), o bien crear una tabla histórica donde asignes las actividades (sería dinámico el número de actividades que se guardaran).

De todos modos, deberías usar una tabla maestra y no estática, ya que esas actividades pueden cambiar o ampliarse. Las tablas estáticas son para los días de la semana, los meses, estados de un registro, etc.

Si usas una tabla maestra tienes lo que se llama doble plural o plural en ambas direcciones (n a n, infinito a infinito), que se resuelve con esa tabla auxiliar intermedia, que sería histórica de Personas y Actividades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda...

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 01/06/2005 11:37:10
Vamos a ver. La lista de actividades es fija, por lo que no veo inconveniente en que se pueda almacenar en una tabla estática. Lo que no entiendo es cómo puedo hacer que en la tabla "Personas" se guarde una lista de Actividades de interes.

No creo que tenga que hacerlo con una tabla histórica, ya que no pretendo guardar relación histórica de las actividades del individuo. Si me pudieras explicar un poco mas detalladamente como deberia hacerlo, te lo agradeceria....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda...

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 01/06/2005 11:52:38
Lo de si es tabla estática o maestra, es lo que tu veas, si no va a aumentar o cambiar, puedes usar la tabla estática.

En cuanto a la lista de actividades de interés... Tú, entiendo, quieres guardar una lista de actividades de la persona. Eso quiere decir que debes usar una tabla (del tipo que sea, aunque es mejor o bien maestra o bien de tipo histórico) que sea histórica de Personas si quieres que sea dinámico el número de elementos que tenga la lista. Esa tabla relacionará las personas con las actividades. Tendrá únicamente un enlace a Personas y un campo enlazado a Actividades.

Sin embargo, si quieres guardar únicamente una lista de elementos fijos, es decir, que únicamente se puedan consignar 3, 5 o n Actividades, puedes crear tantos campos enlazados como número de elementos de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda...

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 01/06/2005 12:56:22
A ver....

¿Esta nueva tabla debe tener un enlace historico a Personas y un campo enlazado a la tabla donde estan las actividades.?

Y como introduzco los datos con el formulario de alta de Personas?
Tengo que hacer uno nuevo para introducir diferentes actividades por Persona?

Perdona por ser tan torpe, pero es que es la primera vez que toco esto....

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda...

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 01/06/2005 13:08:27
El esquema sería:

Personas Maestro Actividades
\ /
Actividades de interés

Los enlaces de histórico hacia abajo siempre. Maestro de actividades es la tabla estática que has creado (o una tabla maestra).

La tabla Actividades de interés tendría dos campos, uno enlazado a maestro Personas y otro a la tabla Maestro de actividades, y sería de tipo Maestro o Histórica.

El enlace Personas->Actividades de interés lo harías en el Esquema de tablas, arrastrando de la tabla maestra (Personas) hacia la histórica (Actividades de interés).

Del almacén de objetos te puedes traer todos los objetos visuales necesarios (F8: Ática/Avanzado/Tabla con históricos/Todos los objetos de una tabla con históricos (separador de pestañas)). Tienes en los tutores uno que se llama Almacén de objetos que te dice como se usa por si no lo has probado nunca.

En el formulario de Personas editarías los campos del maestro y tendría una rejilla con los históricos que cuelgan de ella. Insertando o modificando en esa rejilla añadiríamos, modificaríamos o eliminaríamos las actividades de interés de la persona con los formularios de la rejilla de histórico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda...

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 01/06/2005 13:15:07
El esquema quedó "desdibujado" por culpa de los espacios. A ver ahora:

Personas                 Maestro Actividades 
                      \                / 
             Actividades de interés 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar